21 abr. 2024

Santiago Peña celebra su primer cumpleaños como presidente y pide de regalo libros infantiles

El presidente Santiago Peña cumple este jueves 45 años. Es el primer cumpleaños que recibe estando al frente del Poder Ejecutivo.

santi peña.jpeg

Santiago Peña asumió el cargo el pasado 15 de agosto.

Archivo ÚH

Rodeado de su primer anillo, Santiago Peña cumple este jueves 45 años. Es el primer cumpleaños que recibe estando al frente del Ejecutivo.

Lo celebró en Mburuvicha Róga con una fiesta que tuvo la presencia de varios políticos colorados y ministros. También estuvieron presentes ex futbolistas.

La primera dama Leticia Ocampos utilizó sus redes sociales para felicitar a su marido. “Estoy muy orgullosa y feliz de tenerte como compañero de vida”, expresó.

Un día antes, señaló que el jefe de Estado “no quiere nada para él”, pero sí pidió libros infantiles.

Lea más: Peña cumple hoy tres meses entre reveses y dudas sobre su autonomía

“Muchas personas me preguntan qué regalarle a Santiago Peña en su cumpleaños. Le pregunté y me dijo que no quiere nada para él, que quiere libros infantiles para poder repartir a nuestros niños y que ellos puedan seguir leyendo en vacaciones. Vamos a recibirlos en Mburuvicha Róga de 15:00 a 18:00”, señaló.

La agenda del presidente inicia a las 8:00 con una reunión del Comando del Ejército en la ex Caballería. Sigue con otras reuniones más en Mburuvicha Róga hasta las 12:30.

Su agenda concluye a las 15:00 en el salón Tirika (Mburuvicha Róga) donde recibirá saludos.

Este miércoles último, Peña cumplió tres meses de gestión y no se salvó de las crisis, que fueron generadas por su mismo sector.

Tampoco se dieron los cambios significativos que prometió dentro de sus primeros 100 días.

Peña nació y creció en el seno de una familia de clase media paraguaya. Con tan solo 17 años, se convirtió en padre, junto con su esposa.

El economista se convirtió en el presidente 51° de la República del Paraguay, desde el gobierno del primer presidente constitucional Carlos Antonio López y el décimo de la era democrática, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.