Agosto es uno de los meses donde la ciudad de Asunción se tiñe de rosa (el color del lapacho más común) teniendo como resultado una vista bella y armoniosa.
El lapacho o tajy es una planta autóctona que florece en esta época del año. Ya desde julio se pueden apreciar las primeras flores y en setiembre aproximadamente se tiene la última etapa de este proceso natural.
Un verdadero espectáculo tanto en sus ramas como en el piso de las veredas y el asfalto se puede ver cuando esta imponente planta tiene su época de florecimiento. El equipo de ÚH recorrió algunas calles de Asunción para registrar en fotografías este fenómeno que la naturaleza regala año tras año.
El lapacho rosa es el más popular, que con tonos que se degradan desde lo más intenso a lo opaco, llena de color los distintos puntos de la ciudad.
También está el lapacho amarillo y el blanco, aunque con menor intensidad, también forman parte de esta familia arbórea.
Esta planta se destaca siempre por su majestuosidad debido a la abundancia de sus flores, lo que genera la admiración de todos los que tienen oportunidad de presenciar este fenómeno natural.