15 dic. 2025

Lanzan edición 22 de la Expo Regional Canindeyú

Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú, lanzaron este lunes la edición 22 de la Expo Canindeyú. Se trata de la segunda versión internacional, como parte del proyecto integracionista con países vecinos.

EXPO.jpg

La edición número 22 de la Expo Regional Canindeyú se lanzó este lunes, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, sede central.

Foto: Elías Cabral

El lanzamiento fue en el salón de eventos de la ARP de la ciudad de Mariano Roque Alonso. La exposición contará con más de 400 firmas expositoras, además, espera reunir a unas 100.000 personas.

El evento será en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de la Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.

“Las expectativas son las mejores, a pesar de que en años anteriores se tuvo una merma en la producción agroganadera, que constituye la principal base de la economía de la región”, expresó Celito Cobalchini, coordinador general de la muestra.

Cobalchini sostuvo que para este año se tiene un mejor movimiento en cuanto a la producción y albergan esperanzas de que se pueda obtener un fuerte éxito en las actividades programadas.

Además, confirmó la presencia de artistas nacionales e internacionales y otros eventos sumamente atractivos.

En el lanzamiento del evento, las autoridades del gremio rural coincidieron en que es necesario un esfuerzo mancomunado para superar la crisis en el campo. Sin embargo, el titular de la ARP Regional Canindeyú, Herberto Hanh, sostuvo que la crisis es una oportunidad para salir adelante.

La Expo Canindeyú se lleva desarrollando hace 22 años de forma ininterrumpida y esta edición promete atraer a una gran cantidad de público. Los organizadores vaticinan un éxito para los 10 días del evento.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.