08 dic. 2025

Lanzan campaña de abrigo para niñas, niños y adolescentes en situación de calle

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) habilitó una colecta solidaria de ropa de invierno como parte del Operativo Invierno, que busca proteger a niñas, niños y adolescentes expuestos a las bajas temperaturas. La institución invita a la ciudadanía a donar abrigos, camperas, medias o gorras en buen estado.

abrigo niños

Recolectarán abrigos para niños en situación vulnerable.

Archivo

Las donaciones pueden ser acercadas a la sede del Minna, ubicada en Ayolas 482 esquina Oliva, en Asunción, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.

Además de la colecta, el operativo incluye la activación de cuatro centros de protección con atención las 24 horas, ubicados en distintos puntos del país.

En San Lorenzo se encuentra Centro Abierto Refugio, en Saturio Ríos entre Coronel Bogado. En Ciudad del Este, el Centro Abierto Refugio, en Acosta Ñu y Cadete Pando, Km 3; en Encarnación se encuentra el Espacio de Protección, en Padre Juan Von Winkel, barrio San Isidro; y en la capital, Asunción, se cuenta con el Espacio de Protección de la SEN, en Costanera Norte (José Asunción Flores y General Santos, Banco San Miguel).

Lea más: Operativo Jaho’i alberga a 15 personas ante bajas temperaturas

Desde el Minna recuerdan a la población que, en caso de ver o tener conocimiento de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, pueden comunicarse gratuitamente con el servicio de atención Fono Ayuda 147, disponible todos los días, las 24 horas.

“Cada abrigo donado puede significar un resguardo importante para un niño o niña que hoy enfrenta el frío sin protección. La solidaridad puede marcar una gran diferencia”, señalaron desde la institución.

Más contenido de esta sección
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.