10 sept 2026

Lambaré: Quedan sin cuórum para solicitar permiso sin goce de sueldo a la concejala Carolina González

La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.

carolina gonzález

La concejala de Lambaré, Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo.

Foto: Gentileza.

La intención de solicitar un permiso sin goce de sueldo para la concejala Carolina González no prosperó este miércoles en la Junta Municipal de Lambaré, en donde se estaban tratando algunos de los 19 puntos que figuraban en el orden del día de la sesión.

La concejala estaría involucrada en presuntos hechos de corrupción, luego de filtrarse algunos audios, en los cuales menciona la manera en que quería maquillar el uso de más de G. 2.000 millones para la construcción y ampliación de una lujosa mansión en Lambaré.

Lea más: Fiscalía analiza otra denuncia contra el diputado renunciante

El concejal Adolfo Lezcano manifestó que en la nota de pedido señala la posibilidad de que la concejala pida permiso hasta que ella pueda decir su verdad.

“Lo que argumentamos es lo que es de público conocimiento, los audios que nosotros escuchamos, nada más que eso”, expresó Lezcano a Telefuturo.

La Fiscalía analiza otra denuncia presentada contra el ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) y su esposa Carolina González, que guarda relación con la refacción de la residencia que la pareja ostenta en redes sociales.

Nota relacionada: Esposa de Arévalo, y concejala de Lambaré, cierra la puerta y evita hablar con la prensa tras denuncias

La fiscala Yrides Ávila refiere que la denuncia fue presentada por una mujer por supuesta extorsión y soborno agravado.

La denunciante forma parte de la empresa que realizó las remodelaciones en la residencia del diputado renunciante.

La constructora también había denunciado a la pareja del político por no pagar un monto de G. 400 millones, que formaba parte de los G. 2.000 millones que costaron las obras en la residencia. La mujer deberá declarar este jueves 20 de febrero.

En su relato inicial indicó que los fondos utilizados para dichas obras podrían haber sido obtenidos mediante actos ilícitos, incluyendo tráfico de influencias. La denuncia es también por presunta asociación criminal y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que durante una maratón, desarrollada desde el pasado 24 hasta el 30 de agosto de 2026, se realizaron más de 650 ecografías en nueve establecimientos de salud de la previsional al acercar estudios diagnósticos a asegurados de distintas localidades.
A través de un video grabado por el diputado Yamil Esgaib (ANR-HC), el compañero de celda del ex gobernador de Central Hugo Javier González brindó detalles de la forma en la cual supuestamente encontró al locutor con lesiones dentro de la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
El fiscal Luis Chamorro, a cargo de la investigación del caso del ex gobernador de Central Hugo Javier, evitó brindar detalles sobre las declaraciones tomadas hasta el momento y manifestó que posteriormente se tomará declaración al compañero de celda del ex locutor.
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.