27 dic. 2025

Fiscalía analiza otra denuncia contra el diputado renunciante

La Fiscalía analiza otra denuncia presentada contra Orlando Arévalo y su esposa Carolina González, que guarda relación con la refacción de la residencia que la pareja ostenta en redes sociales.

La fiscala Yrides Ávila refiere que la denuncia fue presentada por una mujer por supuesta extorsión y soborno agravado.

La denunciante forma parte de la empresa que realizó las remodelaciones en la residencia del diputado renunciante. La constructora también había denunciado a la pareja del político por no pagar un monto de G. 400 millones, que formaba parte de los G. 2.000 millones que costaron las obras en la residencia. La mujer deberá declarar el 20 de febrero.

En su relato, indicó que los fondos utilizados para dichas obras podrían haber sido obtenidos mediante actos ilícitos, incluyendo tráfico de influencias. La denuncia es también por presunta asociación criminal y lavado de dinero.

La agente fiscal indicó que la mujer, en su escrito, pretende decirle al Ministerio Público que tiene conocimiento de que el dinero utilizado por Arévalo y su esposa, para la construcción de esa vivienda, provino de un soborno que también él recurrió a la figura de la extorsión y al tráfico de influencias.

La fiscala señaló que la persona que realizó la denuncia es quien puede precisar a qué se refiere cuando habla de extorsión y menciona también el tráfico de influencias.

“La denunciante habla en particular. Sería más que importante escucharla a ella cuando habla de soborno agravado y de extorsión”, indicó a Radio Monumental.

Más contenido de esta sección
La binacional llamó a licitación para operar puestos de cafeterías en el lado paraguayo, cuya apertura será el miércoles 14 de enero. En octubre, adjudicó USD 1 millón para Asunción.
El Círculo Paraguayo de Médicos publicó una carta abierta dirigida a Santiago Peña para exponer los problemas del Ministerio. Advierten de una profunda crisis y proponen una intervención.
ANR. Camilo Pérez ya logró respaldo de la dirigencia, mientras la disidencia está dividida.
OPOSICIÓN. Johanna Ortega y Soledad Núñez potencian sus candidaturas para encuestas.
Luego de varios años de espera se habilitarán las mejoras del Estadio Ovetenses Unidos, pero con un partido entre colorados. Hay reacciones de la oposición que señala uso de dinero público.
El último caso de baja deshonrosa fue de Luis María Belotto Quiñónez, condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narco Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.