El presidente de la República, Santiago Peña, ha generado una ola de críticas y burlas en las redes sociales por sus recientes consejos para que la ciudadanía “ahorre y tenga dinero en el bolsillo”. La sugerencia de enviar a los hijos de escuelas privadas a públicas para reducir gastos ha sido recibida con ironía y escepticismo por la población.
La cuenta de Instagram de Mboppy El Gatito Negro (@mboppyelgatitonegro) causó muchas reacciones con el posteo del felino con una banda presidencial tricolor, imitando al presidente de la República, con la siguiente frase: “Podés empezar a criar ratones para dejar de comprar balanceado y así tener dinero en el bolsillo”.
Las reacciones fueron miles, entre me gusta y comentarios que enternecieron las redes y en repudio a los dichos de Peña.
Nota relacionada: “Tips” de Peña para ahorrar dinero desatan un vendaval de memes
Cabe recordar que el mandatario, con un discurso bastante alejado de la realidad, dijo que con una simple acción concreta, en vez de pagar G. 300.000 en cuotas, comprar útiles, darles plata para la merienda, y que sumaría unos G. 500.000 mensuales, lo cual aumenta más en caso de tres hijos, trepando hasta G. 1.500.000, entonces, un padre con “sueldo mínimo” podría aumentar sus ingresos, evitando el gasto en un colegio privado cambiando a su hijo al sector público.