14 may. 2024

“Ladrón solitario y violento”, según la policía, cae por crimen de mujer

El detenido por la muerte violenta de Olga Feliciángeli cuenta con antecedentes por hurto agravado y una orden de captura, según los investigadores. Cayó ayer en el barrio Chiquito.

Un joven catalogado por la policía como solitario delincuente y violento en su accionar fue detenido ayer como sospechoso del crimen de la señora Olga Feliciángeli, quien fue hallada muerta en su vivienda el pasado jueves.

El detenido es Matías Raúl Bilbao Fassardi (23), con antecedentes por hurto agravado, investigado por tres hechos punibles anteriores registrados en el mes de febrero y con una orden de captura. El mismo, según registros de la policía, salió de la cárcel de Tacumbú hace ocho meses y se encontraba residiendo en una vivienda del barrio Chiquito de Trinidad, Asunción, ubicada sobre las calles Doctor Mora y Teniente Vera, donde la comitiva fiscal policial realizó el procedimiento para su detención, alrededor de las 15:00 de ayer.

En la vivienda, que sería de su suegra, según testimonios de vecinos, fueron halladas evidencias como la tableta de la víctima, además de vestimentas, cortinas y sábanas con manchas de sangre, y varios celulares. También encontraron calzados deportivos y prendas del sospechoso, con manchas, las mismas con que fue visto en el circuito cerrado del condominio donde vivía la víctima y que facilitó su identificación.

El comisario Teodoro Rojas, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, informó a Monumental que en el circuito cerrado del condominio fue visto Matías Bilbao entre las 04:00 y las 05:00 del día jueves, mismo horario en que fue muerta la víctima, según el informe forense.

El joven fue inspeccionado y presentaba rasguños en su brazo izquierdo, consistentes con la pelea que habría dado la mujer al defenderse.

EL HOMICIDIO. Olga Feliciángeli (71), hermana de la comunicadora Mina Feliciángeli, fue hallada muerta el pasado jueves, en horas de la tarde, por su empleada doméstica, en su habitación del condominio ubicado sobre la calle Luis Santiago y la avenida Mariscal López, inmediaciones del Club Centenario.

La trabajadora ingresó en horas de la mañana, pero al pasar el tiempo, le llamó la atención que la patrona no salía; entonces llamó a un hermano de la mujer, quien le autorizó a ingresar a su habitación, donde la encontró muerta y ensangrentada. En su cuerpo tenía diecisiete heridas de arma blanca, una en el cuello, la que fue mortal. Al lado de su cama fue encontrado el cuchillo con que la asesinaron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.