08 jun. 2025

La Virgen de Caacupé visita el Hospital de Clínicas

La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé llegó por primera vez al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, en San Lorenzo, este viernes.

Virg3.jpg

La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé llegó a las instalaciones del Hospital de Clínicas.

Foto: Gentileza Facultad de Medicina

En la mañana de este viernes 19, la Virgen Peregrina de Caacupé llegó por primera vez al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, en San Lorenzo, ocasión que los devotos y otros presentes aprovecharon para participar de la Misa de Acción de Gracias y posterior procesión en vehículo por el predio y las calles aledañas del centro asistencial.

La visita de la imagen de la Virgen Peregrina generó entusiasmo y alegría entre familiares de pacientes, funcionarios y usuarios presentes en el emblemático nosocomio.

En la ocasión, el capellán del lugar, el sacerdote Juan Carlos Ayala, tuvo a su cargo la celebración de la eucaristía, con el acompañamiento del coro del Hospital de Clínicas, y de las hermanas vicentinas, informó el departamento de prensa de la referida Facultad.

En la celebración participaron también autoridades de la institución, como el decano, Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres y señora esposa, además de otros directivos de los diferentes servicios.

A principios de este mes, la imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé también visitó –por segundo año consecutivo– la parroquia María Auxiliadora, de Asunción, en el marco del recorrido que realiza por diferentes lugares, previo a la festividad central en la capital de Cordillera, el 8 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Un brasileño, que residía en el país hace siete años y estaba a días de emprender un viaje a Europa, falleció el último sábado en un accidente de tránsito. El ahora fallecido estaba volviendo de una casa de cambios.
Uno de los tres presuntos implicados en el robo de la caja fuerte de una empresa, el mes pasado, fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.
El presidente Santiago Peña dijo este domingo que el país repudia “enérgicamente” el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres disparos cuando daba un discurso en un acto de campaña.
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.