21 jul 2026

La temible Vaca Lola y su cómplice caen tras asalto frustrado en Ciudad del Este

Dos presuntos motochorros fueron capturados en flagrancia al ser sorprendidos en el momento en que asaltaban una estación de servicios en Ciudad del Este. Uno de los detenidos fue identificado bajo el alias de Vaca Lola, quien era buscado por varios delitos, entre ellos un homicidio.

dos presuntos motochorros detenidos en Ciudad del Este

Dos jóvenes fueron detenidos durante un intento de asalto a una estación de servicios en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos motochorros en pleno asalto a una estación de servicios de servicios de Ciudad del Este, en la madrugada de este lunes.

Uno de los capturados es Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, supuesto soldado del Primer Comando da Capital (PCC).

El joven tenía cuatro órdenes de captura por violencia familiar, asociación criminal y robo agravado, y es señalado como el líder de una gavilla que utiliza la aplicación Grndr para captar a sus víctimas y luego asaltarlas en el barrio San Rafael.

Además, se lo sindica de haber matado a sangre fría a su vecino, Carlos Julián Oviedo Bogado, de 23 años, el 22 de junio pasado.

El otro detenido fue identificado como Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, con pedido de captura por violencia familiar. Ambos son vecinos del barrio San Rafael de esta ciudad.

Puede leer: Mujer intenta separar pelea en cancha de vóley y muere al recibir un disparo en PJC

Ante la prensa, Villalba Caballero “justificó” su actuación alegando una situación de pobreza y necesidades.

El asalto a la estación de servicios Petrochaco, ubicada en el km 10 Monday, a unos 3.000 metros de la ruta PY02, fue reportado al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los delincuentes redujeron al guardia de seguridad, Pedro Esteban Zelada, de 65 años. Sin embargo, alrededor de las 02:30, fueron sorprendidos por varias patrulleras en el momento en que estaban en la oficina administrativa detrás del botín, tratando de violentar la caja fuerte.

Los agentes de la Subcomisaría 14ª Norma Luisa, Grupo Lince y Agrupación Motorizada rodearon el local, por lo que los asaltantes no tuvieron otra opción que salir con las manos en alto y rendirse, según el reporte policial.

Del poder de los detenidos fueron incautados una motocicleta Kenton GTR, una pistola Bersa calibre 9 mm con cargador, y un revólver Taurus calibre 38 mm. Se recuperó la escopeta robada al guardia y el dinero en efectivo.

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 42 años perdió la vida tras volcar con su vehículo sobre la ruta PY08, a la altura del puente Aquidabán, en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
Un paciente con cáncer debía realizarse una resonancia magnética para iniciar el tratamiento de quimioterapia en IPS. Su hijo gestionó el turno en Meprotec el 30 de abril pasado, pero la respuesta para agendar el turno llegó casi cuatro meses después. “A nadie le calienta un carajo”, lamentó.
Un motociclista de 20 años murió en la mañana de este domingo tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor huyó del lugar sin prestarle auxilio. El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, frente a una conocida discoteca, en Presidente Franco.
Los distritos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Ayolas en Misiones sufrieron graves consecuencias tras varios días marcados por intensas ráfagas de viento, que no solo provocaron destrozos materiales, sino que también avivaron voraces incendios forestales y varios animales silvestres deambularon desorientados en las rutas.
Un hombre de 32 años fue aprehendido por un supuesto hecho punible de abigeato luego de ser sorprendido transportando aproximadamente 180 kilogramos de carne vacuna sin la documentación que acreditara su procedencia en Alto Paraguay.
El procedimiento se realizó en la estancia Sanabria Cue, en el marco de una investigación por presunta invasión de inmueble ajeno. El aprehendido aseguró que un supuesto dirigente de invasores le prometió un lote de tierra dentro de la propiedad.