22 jun. 2025

La sequía de goles de Romario ya parece “mala suerte”

En la noche del miércoles, el Maracaná fue escenario de un partido de ocho goles (Vasco 4-4 Botafogo. Y, por increíble que parezca, uno de los mayores goleadores del mundo no convirtió ni siquiera uno. Romario volvió a quedarse con las ganas de gritar su gol 1.000.

11:30 12/04/2007

Ya pasaron 17 días desde que Romario convirtió su gol número 999. Fue el pasado 25 de marzo, en la victoria del Vasco ante el Flamengo (3-0). Por supuesto, ese cotejo fue disputado en el estadio Maracaná, así como el “Baixinho” lo desea.

Desde esa fecha, ya pasaron tres intentos fallidos por convertir el tan ansiado milésimo gol y, en consecuencia, por culminar su carrera profesional con broche de oro y una serie de homenajes.

El miércoles, por ejemplo, en el vestuario del Vasco estaba lista una camisa de la selección brasileña con el número 1.000, firmada por jóvenes y veteranas glorias del fútbol brasileño. Además, un trofeo con el tan codiciado número y otros regalos.

Por tercera vez, Romario reservó una discoteca de Río de Janeiro, donde iría a festejar después de la medianoche, cosa que no ocurrió.

¿QUÉ PASA? En el Brasil, no entienden como el gran goleador y mejor jugador del Mundial USA 94 no consigue marcar un solo gol. Cuando inició, con promoción incluida, su carrera al 1.000, le faltaban como 15 tantos, que fueron anotados en pocas semanas.

Sin embargo, ahora que solo le falta uno, ya pasaron más de dos semanas sin gritar un gol.

¿Será cuestión de suerte o acaso el histórico tanto está aguardando para una ocasión verdaderamente especial?

Por el momento, no podremos saberlo, ya que el Vasco volverá a jugar, en el estadio Maracaná, claro, recién el próximo 3 de junio. Será ante el Fluminense y por el “Brasileirao”.