09 ene. 2026

La SEN ofrece hotel a familias de pacientes internados por Covid-19

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pone a disposición de las familias de los pacientes internados por Covid-19, en el Hospital Nacional de Itauguá, en el Departamento Central, un hotel para alojamiento y comodidad de los mismos.

hotel.jpg

Los familiares de los enfermos por Covid-19, que están internados en el Hospital Nacional de Itauguá, podrán tener a disposición el Hotel Platinum, ubicado en el kilómetro 47 de la ruta PY01.

Foto: Gentileza.

Los familiares de los enfermos por Covid-19, que están internados en el Hospital Nacional de Itauguá, podrán tener a disposición el Hotel Platinum, ubicado en el kilómetro 47 de la ruta PY01 en la ciudad de Itauguá.

El hotel estará disponible para 40 personas y será para un familiar por cada paciente. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó un relevamiento de datos de las personas que están instaladas en dos carpas en el portón del hospital.

Lea más: Salud Pública registra nuevo récord de 51 muertes por Covid-19

“Va ser una invitación cordial si quieren acceder al hotel para descansar, también se les va estar sirviendo el desayuno y vamos tener un móvil disponible para el traslado al hotel, que queda a 10 minutos del hospital”, expresó Rubén Cuevas, director de Preparación de la SEN, en conversación con Última Hora.

El funcionario además mencionó que brindan asistencia a los familiares que están en las carpas, con la limpieza de los sanitarios, higiene, alimentación, ventiladores y necesidades básicas.

Nota relacionada: Familiares rechazan carpa instalada por la SEN: “En vez de carpas queremos remedios”

La idea es brindar el servicio a las personas que son del interior del país, ya que muchos de ellos son de Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Concepción, que hace más de 10 días están instalados en la carpa y con mucho cansancio.

“Les estamos brindando todo lo que humanamente se pueda”, aseguró.

Se tiene previsto realizar este jueves la lista de las personas que van acceder para ir al hotel y se dispondrá de vehículos para los traslados. Los familiares que desean permanecer en las dos carpas de la SEN, seguirán recibiendo asistencia.

Embed

Diaramente cuadrillas de la SEN realizan la limpieza y mantenimiento de sanitarios y áreas de atención a las familias de pacientes internados por Covid-19, en los centros hospitalarios más importantes del país.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 200.823 casos positivos de Covid-19, de los cuales hay 3.869 personas fallecidas.

Hay un total de 1.983 pacientes internados en los distintos centros asistenciales de todo el país, de los cuales 413 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron al coronavirus suman 164.401.

Embed

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.