17 sept 2026

La SEN habilita refugio ante pronóstico de bajas temperaturas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó desde la noche de este lunes un refugio y realizará recorridos para rescatar a personas que se encuentran en situación de calle con el fin de evitar que sufran el intenso frío.

albergue.jpg

El refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en las calles Manduvirá y Ayolas en el centro de la ciudad de Asunción, en donde se tienen 50 camas.

Foto: Gentileza.

El refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en las calles Manduvirá 795 esquina Ayolas en el centro de la ciudad de Asunción, donde están habilitadas 50 camas. Sin embargo, ante la posibilidad de la llegada de más personas, tienen preparado varios colchones que serán colocados en el piso.

Las habitaciones cuentan con calefacción y además, los beneficiados tendrán acceso a comida caliente.

El coordinador de la SEN Rubén Cuevas informó a Telefuturo que el refugio fue habilitado esta noche, teniendo en cuenta que hay pronósticos extendido hasta el viernes de bajas temperaturas.

Comentó que habrán dos móviles que estarán recorriendo los límites de Asunción y lugares estratégicos para ubicar a las personas en situación de calle que necesiten de un lugar en donde pasar la noche.

“Lo importante es que nadie pase frío afuera”, aseguró.

En el caso de observar a alguna persona en situación de calle, la ciudadanía se puede comunicar al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que durante la semana el ambiente se mantendrá con amaneceres y anocheceres fríos, las tardes cálidas, los vientos serían moderados del sector sur, y por ende, la sensación térmica estaría 2°C a 3°C por debajo de la temperatura del aire.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.