25 abr. 2024

La Scuola Dante Alighieri festeja 128 años con recital

En la fecha, a las 19:30, la Scuola Dante Alighieri (Alberdi y Humaitá) celebra sus 128 años de institución con un especial concierto a cargo del pianista italiano Massimo Folliero, quien ofrecerá un programa con composiciones de Chopin, Bach y Busoni. El evento se desarrollará en el Salón Giuseppe Verdi y el ingreso es gratuito con reserva previa a través del (0974) 812-022.

El pianista acude al país desde Italia especialmente para la celebración. Dividido en dos partes, en la etapa inicial de su presentación, Folliero incluirá obras de Chopin, como el Scherzo n° 1 op. 2, Scherzo n° 2 op. 31 y Fantasía op. 49; mientras que en la segunda parte ofrecerá la interpretación de piezas de Bach y Busoni, el Preludi Corali 1 y Chaconne dalla Partita in Re min. En el intermedio, el coro de la Dante cantará Va Pensiero, de Giuseppe Verdi, y la popular canción italiana Torna a Surriento.

El concertista realizó presentaciones en importantes escenarios de más de 25 países del mundo como el Muza Kawasaki Symphone Hall de Tokyo, Carnegie Hall de Nueva York, Frye Art Museum de Seattle, el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y Trinity College Music Society de Cambridge, entre otros. Actualmente se desempeña como titular de la cátedra de Piano Principal en el Conservatorio Antonio Vivaldi de Alejandría.

De igual modo, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de cuadros Artour-o e Il Rispetto que llega desde Florencia, Italia, y cuenta con obras de artistas italianos y exponentes paraguayos invitados, además de piezas de los niños del Taller de pintura creativa de Asunción.

Institución. “Como cada año es un honor y una emoción festejar un año más de vida de esta noble institución como es la Scuola Dante Alighieri, centro de la cultura italiana en Paraguay, ya que desde aquí buscamos mantener viva esta tradición que nos dejaron nuestros nonnos (abuelos)”, manifestó sobre el evento la presidenta de la Sociedad Dante Alighieri, Viviana Ruggero.

Para la misma, el evento se trata de un encuentro para celebrar el arte. “Es una oportunidad de mostrar un poco lo que es el colegio hoy en día y todo lo que ofrece en sus dos sedes. Esperamos que nuestros asociados y amigos de la comunidad italiana puedan acompañarnos”, agregó. La actividad tendrá como acto de cierre un vino de honor.

La historia de la institución educativa se inició el 14 de marzo de 1895, cuando las Sociedades Italianas de Mutuo Socorro y Margherita di Savioa decidieron fundar una escuela en Asunción. El colegio está ubicado sobre las calles Alberdi y Humaitá, en el Centro de Asunción y desde 1981 cuenta con otra sede que se encuentra en Fernando de la Mora.


A saber
Evento: 128 años de la Scuola Dante Alighieri.

Propuesta: Recital del pianista Massimo Folliero.

Lugar: Salón Giuseppe Verdi (Alberdi y Humaitá).

Hora: 19:30

Acceso: Gratuito con reserva previa a través del (0974) 812-022.