20 abr. 2024

La reina Letizia de España visitará nuestro país el 2 de noviembre

El canciller nacional Euclides Acevedo anunció que la reina Letizia visitará nuestro país el próximo 2 de noviembre para fortalecer las relaciones de cooperación entre España y Paraguay.

La reina Letizia.jpg

El rey Felipe VI (d) y la reina Letizia (i) en el Palacio Real en Madrid (España).

Foto: EFE.

La visita de la reina de España se dio a conocer en la mañana de este lunes durante una conversación con los medios en el Palacio de Gobierno. Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, se hizo cargo del anuncio.

“El 2 de noviembre llega la reina Letizia, viene a Sudamérica para llegar exclusivamente a Paraguay, donde viene a fortalecer los lazos de cooperación, no solo en el campo económico, sino sobre todo en el campo cultural”, afirmó el canciller nacional.

Mencionó que posteriormente se socializará el itinerario de los recorridos que realizará. No obstante, anticipó que posiblemente visitará las ruinas jesuíticas de Paraguay y mantendrá una reunión con la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y España fue postergada por la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, en ese marco también se tendrá que prever la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al país europeo, indicó el canciller nacional.

La visita de la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI, se da tras una serie de donaciones de vacunas e insumos médicos a Paraguay en el marco de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.