31 jul. 2025

La reina Letizia de España visitará nuestro país el 2 de noviembre

El canciller nacional Euclides Acevedo anunció que la reina Letizia visitará nuestro país el próximo 2 de noviembre para fortalecer las relaciones de cooperación entre España y Paraguay.

La reina Letizia.jpg

El rey Felipe VI (d) y la reina Letizia (i) en el Palacio Real en Madrid (España).

Foto: EFE.

La visita de la reina de España se dio a conocer en la mañana de este lunes durante una conversación con los medios en el Palacio de Gobierno. Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, se hizo cargo del anuncio.

“El 2 de noviembre llega la reina Letizia, viene a Sudamérica para llegar exclusivamente a Paraguay, donde viene a fortalecer los lazos de cooperación, no solo en el campo económico, sino sobre todo en el campo cultural”, afirmó el canciller nacional.

Mencionó que posteriormente se socializará el itinerario de los recorridos que realizará. No obstante, anticipó que posiblemente visitará las ruinas jesuíticas de Paraguay y mantendrá una reunión con la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y España fue postergada por la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, en ese marco también se tendrá que prever la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al país europeo, indicó el canciller nacional.

La visita de la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI, se da tras una serie de donaciones de vacunas e insumos médicos a Paraguay en el marco de la pandemia.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.
El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.