13:50 - 04/04/07
El fiscal Diosnel Giménez imputará por los delitos de posesión y tráfico de droga a Carlos Alfonso, funcionario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quien trabaja en la XIV Región Sanitaria de Salto de Guairá.
El funcionario fue sorprendido en la noche del martes transportando 465 kilos de marihuana prensada en la camioneta marca Mitsubishi, tipo L200, color blanco, con chapa FAD 308, propiedad de la mencionada cartera de Estado.
Alfonso tenía como acompañante a Guido Duarte -ambos domiciliados en el barrio Itaipú de Salto del Guairá-, quien también será imputado por los mismos hechos punibles.
El procedimiento fue realizado por un equipo del Departamento de Investigaciones, encabezado por el jefe de Policía, comisario Luis Martínez. Este alto jefe policail junto con el investigador Baudelio Paredes, de la misma dependencia policial, se dirigía a la localidad de La Paloma del Espíritu Santo, por la Ruta X ‘Las Residentas”, cuando a mitad de camino se cruzaron con la camioneta oficial, que por su apariencia venía trayendo una carga bastante pesada y sospechosa.
Según informaron las autoridades sanitarias de la zona, Carlos Alfonso había viajado cerca del mediodía desde Salto del Guairá a la ciudad de Curuguaty, para trasladar al doctor Luis Alberto Arestivo, director de la Región Sanitaria.
A su regreso, en algún punto de la ruta llenó su rodado con la droga. Por esta circunstancia, el fiscal Diosnel Giménez analiza también la situación del director.