18 abr. 2024

La pera y el jugo verde, dos aliados para ayudar a quitar la resaca en Año Nuevo

Una nutricionista brindó consejos para mejorar el sistema digestivo después de los excesos característicos por las fiestas de fin de año. Además, mencionó alguno tips para contrarrestar los efectos de la resaca. No obstante, indicó es preferible evitar las sobrecargas.

joven-resaca-vaso-.jpg

Foto: Getty Images.

La nutricionista Gladys Patiño habló acerca de la alimentación inteligente y dio algunas recomendaciones para el Año Nuevo. Sobre este punto se refirió también a la resaca y citó algunos alimentos que pueden ayudar a aliviar los efectos.

La profesional subrayó que lo ideal es no consumir en exceso tanto la comida como el alcohol, ya que esto altera el funcionamiento del hígado.

“Es el órgano principal que se encarga de desintoxicar. Entonces, cuando sobrecargas, tenés los mismos estados que la resaca por el alcohol”, señaló a radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Nutricionista brinda tips para quitar la resaca de Año Nuevo

Dijo que cuando esto sucede hay formas para lograr que el hígado funcione eficientemente y pase más rápido los efectos. Entre las opciones citó algunos alimentos ricos en potasio, magnesio y la clorofila.

Dos vasos de cerveza por uno de agua

No obstante, resaltó que la resaca por el alcohol es debido a la deshidratación y que el mejor aliado en esta situación es el agua. Por ejemplo, recomendó por cada dos vasos de cerveza tomar un vaso de agua, para evitar deshidratarse.

“El hígado de por sí detoxifica. ¿Entonces qué es lo que tenemos que hacer? Optimizar esa función hepática, dándole ciertos antioxidantes y estimulantes, entre ellos el jugo verde que tiene clorofila”, mencionó.

Gladys Patiño explicó que se trata del químico que da color a las plantas y está compuesto de magnesio. Recalcó que si bien su consumo aporta nutrientes al organismo y desintoxica al hígado, no hidrata. Insistió en el consumo del vital líquido para estos casos.

Más detalles: “Que el alcohol no te guíe a una tragedia”, el mensaje de Salud

Pera y jugo verde

Otra alternativa para que pase más rápido la resaca es la pera, que es la fruta con más elevado contenido de potasio. A esto sumó la banana, que además tiene complejo B, las hierbas frescas y amargas.

“Las hierbas pos exceso son la menta, perdudilla, diente de león, boldo y todas las plantas amargas, cuyo índice de amargor produce las lactonas como la carqueja, jaguarete ka’a y el ajenjo. Estas hierbas lo que hacen es mejorar el proceso de detoxificación hepática”, mantuvo.

“El hígado hace solo el proceso (de detoxificación). Pero, cuando está sobrecargado ese trabajo se ve deficiente. Entonces, le podemos dar ciertos alimentos, hojas verdes, peras, ciertas hierbas, para evitar los efectos de la resaca, que puede durar entre 24 y 48 horas. Si estimulamos al hígado el proceso es mucho más rápido”, aseguró la especialista.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.