24 abr. 2024

Nutricionista brinda tips para quitar la resaca de Año Nuevo

Una nutricionista brindó algunos tips para quitar la resaca de Año Nuevo. Señaló que es importante darle herramientas al cuerpo para su recuperación.

resaca fin de año.jpg

La especialista indicó que se debe consumir agua de coco y bebidas deportivas que ayudan a poder reparar los síntomas de deshidratación.

Foto referencial: revistaes.com.

La nutricionista Gladys Patiño conversó este viernes con radio Monumental 1080 AM y brindó algunos consejos para quitar la resaca de Año Nuevo, que puede durar por 24 horas.

Cuando una persona ingirió bebidas alcohólicas en exceso “existen medidas correctivas para al día siguiente”, entre ellas, la principal es el consumo del agua, indicó la profesional.

Señaló que muchos de los síntomas de la resaca están relacionados a la deshidratación que produce el alcohol, que daña las paredes del estómago, sobrecarga el hígado y afecta al sistema nervioso.

Lea más: No manejes ka’ure: Bares premiarán a conductores designados

La especialista indicó que se debe consumir agua de coco y bebidas deportivas que ayudan a reparar los síntomas de deshidratación.

Embed

Luego, es fundamental ayudar al hígado y para eso se deben consumir jugos verdes, de pera, remolacha o melón.

“A veces nos despertamos, estamos con resaca y comemos la comida que quedó del día anterior con mucha grasa, entonces esa recuperación es mucho más tardía si no le damos a nuestro cuerpo las herramientas para poder recuperarse rápidamente”, explicó.

Además, indicó que antes de consumir las bebidas alcohólicas es recomendable ingerir jugos verdes, antioxidantes y hierbas amargas como jaguarete ka’a, el boldo y el ajenjo.

Salud recomienda a enfermos crónicos evitar consumo de alcohol

El Ministerio de Salud recuerda que ninguna cantidad de alcohol es segura para la función cerebral y la salud en general, por lo que recomienda a las personas con enfermedades crónicas evitar por completo su consumo.

La ingestión de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, por lo que está prohibido conducir vehículos para evitar siniestros viales y desenlaces fatales.

Nota relacionada: Patrulla Caminera detecta 80 ebrios al volante en Navidad

No hay formas de acelerar el proceso de metabolización del alcohol. El cuerpo lo elimina de tres maneras posibles: Evaporación, excreción y a través del metabolismo, y para ello sigue su curso y ritmo normal.

Es fundamental poner atención a las bebidas mezcladas con frutas o saborizantes debido a que, como son muy dulces, no se perciben los efectos de las mismas en un primer momento, por lo que su consumo se realiza en mayor cantidad.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.