21 may. 2024

La Pantera rugió en el clásico

Lucas Barrios retornó a las canchas tras nueve partidos sin jugar por distintas lesiones y lo hizo marcando, de cabeza, el primer gol para Huracán en la victoria por 2-0 ante San Lorenzo en el clásico, por la Superliga Argentina.

La Pantera fue el estandarte en el Globo, que tuvo en cancha a Saúl Salcedo y Antony Silva, que tuvo varias tapadas claves.

En el Cuervo, Ángel Romero jugó todo el partido; Óscar Romero ingresó en el segundo tiempo y Adam Bareiro ingresó a los 76’.

Gimnasia LP, de Diego Maradona, con Víctor Ayala y sin Pablo Velázquez, volvió a caer, de local por 0-1 ante Unión.

Sumaron goles. Al triplete que Sebastián Ferreira se mandó con Morelia (victoria por 3-2 sobre Cruz Azul), Carlos González también revalidó su crédito goleador y marcó para Pumas, aunque el resultado fue caída por 1-2 ante León.

Es el quinto gol de González en la Liga mexicana.

En Ecuador, Williams Riveros anotó para el Delfín que igualó 1-1 ante Liga de Quito en la fecha 28 de la Liga PRO. Riveros ya suma un total de 3 anotaciones.


Suerte dispar para paraguayos en los EEUU
Iniciaron los playoffs en la Mayor League Soccer, donde los paraguayos tuvieron resultados variados.
Atlanta con Héctor Villalba (foto) derrotó 1-0 a New England Revolution y clasificó a cuartos donde medirá a Philadelphia, que en la prórroga eliminó al New York Red Bull del Kaku Romero por 4-3. Mientras que Portland con Cristhian Paredes y Jorge Moreira cayó por 2-1 ante Real Salt Lake y quedó eliminado del torneo.
Misma suerte corrió el Dallas de Cristian Colmán que perdió 4-3 ante Seattle Sounders y se despidió del cuadro final del fútbol norteamericano.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.