06 mar. 2026

La Pantera Moray fue detenido tras presunto robo de un celular

El boxeador Richard “La Pantera” Moray Martínez fue detenido el martes luego de supuestamente haber asaltado a una persona en el barrio Sajonia de Asunción.

Foto: UH Edicion Impresa

Pantera se corona en prisión

Foto: Archivo Última Hora.

El hecho se produjo sobre las calles Noruega y Teniente Colmán. El reconocido boxeador supuestamente había despojado de su celular a un hombre, por lo que fue detenido.

Según el informe policial, Richard La Pantera Moray fue reducido por un grupo de personas que acudió al pedido de auxilio de la víctima.

Relacionado: Richard La pantera Moray aclara cómo fue atacado a balazos

Tras ser reducido, fue trasladado hasta la Comisaría 2ª, donde quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías, informó Telefuturo.

El deportista estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años por robo agravado.

El 5 de julio pasado ganó el título de campeón sudamericano de boxeo, en una pelea organizada por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

Puede leer: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

La lucha pugilística se realizó en la Unidad Penitenciaria Esperanza de Tacumbú, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en un enfrentamiento que duró unos pocos minutos. La pelea quedó inmortalizada en una reconocida serie emitida por Netflix.

La Pantera abandonó la prisión con libertad condicional, pero poco después se vio involucrado en un hecho donde recibió disparos. Supuestamente fue víctima de asalto.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.