23 abr. 2024

La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

Richard La Pantera Moray se consagró campeón del Sudamericano de Boxeo al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos. La vida de Moray será exhibida por la plataforma Netflix.

La Pantera Moray- Calistro.jpeg

Richard La Pantera Moray se consagró campeón del Sudamericano de Boxeo.

Foto: Fernando Calistro.

El boxeador recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, Richard La Pantera Moray, de 31 años, conquistó el título del Campeonato Sudamericano de Boxeo al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos de Jesús, este viernes.

Sus compañeros de celda fueron testigos de su triunfo, pero también hubo visitas inusuales como el caso del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y de Educación, Eduardo Petta, así como del senador abdista Rodolfo Friedmann y la presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio.

La historia del recluso paraguayo será difundida a través de un documental, por la plataforma Netflix, que desde hace un tiempo realiza un seguimiento de la vida del deportista en su lugar de reclusión, tras haber comprado los derechos.

El ring se instaló en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, donde La Pantera Moray ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento que duró unos pocos minutos.

La pelea fue transmitida en cuentas oficiales del Gobierno, que presentó el evento como producto del programa de reinsercion social de presos, en medio de una crisis penitenciaria por hacinamiento y muertes tras las rejas.

Embed

Nota relacionada: Pantera, el recluso que desea el título internacional en boxeo

Moray está recluido en el Pabellón D, de la Penitenciaría de Tacumbú, desde hace seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años de prisión por robo agravado.

El torneo fue organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

De acuerdo con los datos, su pasión por el boxeo amateur se inició cuando tenía 14 años. Es un boxeador de carrera en la categoría Welter (65 kilos), ganó seis títulos, perdió tres peleas y empató una. Obtuvo el título de campeón Nacional de boxeo en su categoría.

Antes del enfrentamiento principal, Diego El Chompi González se enfrentó a Moisés Venegas, donde resultó ganador El Chompi.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.