06 sept. 2025

La odisea de los alumnos de Escuela Agrícola de Carlos A. López

Una verdadera odisea pasan alumnos de la Escuela Agrícola ubicada en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa. Cada vez que llueve, los estudiantes se exponen al peligro para llegar hasta la institución, debiendo pasar un caudaloso arroyo.

pngs.png

Ante cada lluvia, el arroyo de la localidad se desborda.

Foto: Gentileza.

El cauce hídrico que los estudiantes deben cruzar se desborda ante cualquier lluvia, como ocurrió el sábado último. Los alumnos arriesgan su propia vida al cruzar el arroyo desbordado.

A través de un video se puede observar a unos adolescentes desesperado al intentar rescatar de la correntada una motocicleta.

arroyo desborde itapúa.

Los alumnos dejan la institución los fines de semana y muchas veces se encuentran con esa realidad al intentar llegar hasta sus hogares o cuando les toca volver al centro educativo.

Según uno de los padres, quien pidió el anonimato, esa situación se repite ante cada lluvia y es una problemática que viven desde hace años.

Los padres denuncian que tanto la Gobernación de Itapúa como la Municipalidad de Carlos Antonio López no han dado respuestas a esta situación.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.