16 abr. 2024

“La luz de stop no te hace dueño de la calle”, la campaña vial ante inicio de clases

La Municipalidad de Asunción lanzó una campaña vial para evitar la congestión en el tráfico ante el inicio de las clases. Los agentes de tránsito controlarán las vías e incluso se aplicarán multas.

Colectivos.jpg

Asunción se encuentra con el tráfico totalmente saturado.


Foto: Archivo ÚH.

Por medio de una campaña vial, la Municipalidad de Asunción insta a la ciudadanía a no obstaculizar las calles en zonas de colegios e instituciones públicas.

“Si estacionas en doble o triple fila estás generando congestión, caos y estrés. ¡Iniciemos el año escolar con responsabilidad y compromiso ciudadano! ¡Solo juntos tendremos una Asunción en orden”, refiere la Comuna.

En un breve audiovisual difundido por la Municipalidad se observan mensajes como: “No estacione en doble fila, no tapes el cruce peatonal, no tapes la boca calle, y recuerda que la luz de stop no te hace dueño/a de la calle”.

Por su parte, el director de Tránsito de Asunción, Enrique Chaves, indicó que se trabaja con 75 instituciones para realizar los controles correspondientes.

Embed

En caso de que el conductor se encuentre dentro del vehículo, pero cometiendo alguna infracción leve, como estacionar en lugares indebidos u obstaculizar el paso a peatones, la PMT advertirá al conductor sobre el caso.

Mientras que para las faltas gravísimas, como por ejemplo no contar con licencia o habilitación al día, los agentes acompañarán al conductor hasta la Municipalidad de Asunción para realizar los trámites correspondientes.

El director de Tránsito anunció que aquellos conductores que dejen estacionados sus vehículos en doble fila, sí serán sujetos a sanciones de alrededor de G. 1.000.000, dependiendo de la zona.

Asimismo, refirió que varios inspectores estarán abocados a facilitar el paso del peatón en las zonas más conflictivas como ingresos a colegios e instituciones públicas.

La campaña se da, ya que muchos ciudadanos manifiestan su malestar cuando en las zonas de colegios o supermercados se genera mucho tráfico, además de la gran congestión que ya existe en la capital por la cantidad de automóviles.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.