13 jun. 2024

La llamada de Santiago Peña a Aye Alfonso por su consagración en Factor X de España

El presidente Santiago Peña y su esposa, Leticia Ocampos, exteriorizaron su alegría tras la consagración de la cantante paraguaya Aye Alfonso en el programa Factor X de España. A través de una videollamada, la calificaron como “grandiosa representante de la mujer paraguaya”.

ayee2.jpg

Aye Alfonso en una de sus presentaciones en el programa Factor X España.

La cantante paraguaya Aye Alfonso recibió la felicitación del presidente de la República, Santiago Peña, y de su esposa, Leticia Ocampos, minutos después de coronarse como ganadora del programa televisivo Factor X de España.

La pareja presidencial fue una de las primeras en felicitar a la cantante tras ganar el concurso televisivo, realizando una videollamada que se encargaron de difundir a través de las redes sociales del mandatario.

“Qué orgullosos nos hiciste sentir a todos los paraguayos, grandiosa representante de la mujer paraguaya”, le dijo la primera dama, Leticia Ocampos, que sostenía el teléfono con una mano y con la otra buscaba el contacto con el presidente, en actitud distendida en los jardines de Mburuvicha Róga.

Nota relacionada: Aye Alfonso se impone en Factor X España

“Recibir la llamada de ustedes me llena de alegría y me da mucha motivación”, respondió la cantante.

Peña siguió alabando a Aye afirmando que su actuación demuestra que la mujer paraguaya no tiene límite cuando se propone algo. “Estás demostrando cómo podemos brillar en lo más alto del mundo”, expresó.

Antes de esta comunicación, el presidente ya había felicitado públicamente a la cantante por su victoria, hecho que no pasó desapercibido en el medio digital Los40 de España, destacando que la paraguaya tomó su presentación como si fuera “una cuestión de Estado”.

Lea más:Aye Alfonso sueña con dejar en alto a Paraguay tras ganar Factor X España

En el medio español indicaron que les costaría mucho imaginarse a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tan emocionado por la victoria de una compatriota en un programa de televisión.

El lunes, la cantante paraguaya se consagró como la gran ganadora de Factor X España, siendo la participante con más votos en ambas rondas.

La cantante presentó en la primera ronda la canción Si nos dejan, y con permiso de la producción, presentó una estrofa de la canción 13 Tuyutí.

Sepa más: Guairá se prepara con pantalla gigante para apoyar a Aye Alfonso

Posteriormente, para la segunda ronda interpretó la canción Creo en mí, de Natalia Jiménez, siendo ovacionada de pie nuevamente por los presentes.

Entre el público se pudo ver a los padres de Ayelén, a su representante Miguelito Quintana y una gran cantidad de banderas paraguayas que se quedaron con la mitad del estudio.

Tras el triunfo se ganó un contrato con la multinacional Universal Music para grabar un disco. Además de un concierto en UMusic Hotel Teatro Albéniz de España, por donde han pasado grandes artistas.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.