10 abr. 2026

Aye Alfonso sueña con dejar en alto a Paraguay tras ganar Factor X España

La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.

Aye Alfonso ganadora.jpeg

Alfonso se impuso en Factor X España.

“Esto recién empieza y mi sueño es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, expresó Aye Alfonso este lunes, en un contacto telefónico desde España con Telefuturo tras resultar victoriosa en el programa Factor X.

Advirtió que “esto recién empieza” y va a seguir dejando alto al país ante todo el mundo. En medio de su felicidad, no se olvidó de la gente que en esta parte del mundo estuvo pendiente del programa para verla triunfar.

Especialmente en Villarrica, Guairá, donde la ciudadanía se acercó hasta una plaza para ver la transmisión del programa.

Aye Alfonso ganó un contrato con una discográfica internacional y una gira internacional como artista exclusiva.

Por otro lado, se refirió a las polémicas con Lali Espósito y Vanesa Martín, miembros del jurado. Indicó que se acercaron a saludarla y a abrazarla. “Todo lo malo pasó, todo el negativismo también pasó, ya estamos también con las aguas calmadas, todo es amor y paz, que es lo que yo quería”, agregó.

A fin de mes volverá al país para traer el trofeo y poder disfrutar con su gente.

Nota relacionada: Aye Alfonso se impone en Factor X España

Asimismo, el presidente Santiago Peña felicitó a Aye Alfonso. “Gloriosa mujer paraguaya por demostrar una vez más que los paraguayos podemos llegar a lo más alto”, expresó.

“Dedicación, esfuerzo, pero por sobre todo no achicarnos ante nadie es la clave para lograr nuestros objetivos”, agregó.

Más contenido de esta sección
La obra de Jorge Jimeno llega desde este viernes con funciones en el Teatro Salemma Carmelitas y un elenco encabezado por Hugo Robles, Ana Banks, Meche Rivas y Silvio Rodas.
Apoyada en interpretaciones de alta entrega de figuras consagradas y el debut brillante de nuevos talentos, Narciso desmenuza la hipocresía de una sociedad conservadora. Un filme donde la dirección de arte y la psicología de los personajes se funden para reconstruir una historia real que todavía exige justicia y memoria.
La exposición denominada Alcor: 70 años de resonancia se inaugura este sábado 11 de abril, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Ignacio Núñez Soler, con un recorrido sensorial por el legado de la mítica publicación.
El fotógrafo paraguayo Raúl Villalba inauguró el pasado jueves 9 de abril una muestra que invita a una experiencia íntima y reflexiva sobre la identidad y los lazos familiares. Estará disponible hasta fin de junio.
El festival presenta nuevas categorías alineadas a la evolución de la industria y ofrece un 10% de descuento para inscripciones tempranas hasta el 12 de mayo.
Luego de una década y media de su último show en el país, el astro puertorriqueño regresa al suelo guaraní en la plenitud de su carrera. Un recorrido por su última e histórica visita, su relación con Paraguay y los detalles de un show que promete volver a dejar el alma en el escenario del Jockey Club.