12 jun. 2024

Aye Alfonso sueña con dejar en alto a Paraguay tras ganar Factor X España

La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.

Aye Alfonso ganadora.jpeg

Alfonso se impuso en Factor X España.

“Esto recién empieza y mi sueño es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, expresó Aye Alfonso este lunes, en un contacto telefónico desde España con Telefuturo tras resultar victoriosa en el programa Factor X.

Advirtió que “esto recién empieza” y va a seguir dejando alto al país ante todo el mundo. En medio de su felicidad, no se olvidó de la gente que en esta parte del mundo estuvo pendiente del programa para verla triunfar.

Especialmente en Villarrica, Guairá, donde la ciudadanía se acercó hasta una plaza para ver la transmisión del programa.

Aye Alfonso ganó un contrato con una discográfica internacional y una gira internacional como artista exclusiva.

Por otro lado, se refirió a las polémicas con Lali Espósito y Vanesa Martín, miembros del jurado. Indicó que se acercaron a saludarla y a abrazarla. “Todo lo malo pasó, todo el negativismo también pasó, ya estamos también con las aguas calmadas, todo es amor y paz, que es lo que yo quería”, agregó.

A fin de mes volverá al país para traer el trofeo y poder disfrutar con su gente.

Nota relacionada: Aye Alfonso se impone en Factor X España

Asimismo, el presidente Santiago Peña felicitó a Aye Alfonso. “Gloriosa mujer paraguaya por demostrar una vez más que los paraguayos podemos llegar a lo más alto”, expresó.

“Dedicación, esfuerzo, pero por sobre todo no achicarnos ante nadie es la clave para lograr nuestros objetivos”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.
La gran artista mexicana Ana Gabriel se presentará por primera vez en Paraguay este martes, con su nuevo tour Un Deseo más, con el que festeja su 50° aniversario con la música. El show será en el ueno SND Arena a las 21:00.
El periodista Julio Benegas relanzará una edición especial, la cuarta, de su libro de investigación denominado La masacre de Curuguaty, este jueves desde las 19:00.