15 may. 2024

La interna se hizo pública

Decepcionante. Olimpia se complica en la Libertadores.

Decepcionante. Olimpia se complica en la Libertadores.

Con el resultado negativo obtenido en Argentina, las críticas le llovieron al plantel de Olimpia y a su cuerpo técnico, pero la interna explotó, con los reclamos públicos del vicepresidente Pedro Ballota.

Sobre el planteamiento, Ballota disparó: “Demasiado conservador, teniendo en cuenta el peso de Olimpia. Un Tito (Torres) estático, un De La Cruz estático, yo creo que necesitás alguien que llegue más al ataque”, expresó en charla con la 780 AM.

Luego el dirigente siguió cargando la tinta sobre el rendimiento del plantel, pero respaldó al DT Daniel Garnero: “Es nuestro técnico, vi que hay campañas en su contra, pero debemos apoyarlo. Toda la culpa no es suya, algunos jugadores no están rindiendo”.

A esto, el mismo Iván Torres respondió en redes sociales: “¡Hay cosas que se dicen de frente y en el vestuario! Códigos de fútbol”.

ESTUDIOS Y RESCISIÓN. Ayer se sometieron a estudios tanto Torres como Hugo Fernández. Tito tiene una lesión muscular en el posterior que podría ser un desgarro, aún no confirmada por el departamento médico. Mientras que Huguito sufrió una rotura de ligamento anterior, que lo puede tener entre cuatro a seis meses de inactividad. Ayer, además, el delantero Jorge Ortega rescindió contrato e iría al exterior.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.