25 may. 2024

Los latidos de un corazón las une: Madre de Tatiana también celebra a la mamá de su donante

En un emotivo mensaje, la madre de Tatiana, la joven que se sometió a un trasplante de corazón hace 17 años, celebra su día pero también a la madre de su donante por haber decidido “dar vida dos veces”. También invita a otras mamás que se encuentran en la difícil situación de despedir a sus hijos a dar la oportunidad de que sus corazones sigan latiendo.

Cumple de mami   🪩.jpg

La familia de Tatiana celebra el Día de la Madre.

Foto: Instagram/Tatiana Benítez.

Lilian Insaurralde expresa su inmensa felicidad en el Día de la Madre porque puede celebrar en casa con sus dos hijos, Tatiana y Cristhoper Benítez. La familia pasó por momentos muy difíciles, incluyendo la última internación de Tatiana hasta hace pocos días, pero hoy solo muestra gratitud.

“Mi sueño hecho realidad es pasar mi día hoy aquí, rodeada de mis dos amores, mis hijos, y juntos. Aprecien, valoren cada minuto que tienen con sus hijos porque no tiene precio, es lo más hermoso que te puede pasar, que ellos estén contigo y que te puedan dar un abrazo”, dijo Insaurralde en NPY, acompañada de sus hijos, de su esposo Sebastián Benítez y de un cachorrito que forma parte de la familia.

La atención mediática siempre se centró en Tatiana, porque fue la primera paciente pediátrica en Paraguay que recibió un trasplante de corazón, pero su madre no se guarda los elogios para describir a Cristhoper como “el hijo soñado”, una persona amorosa, respetuosa y estudiosa.

Se refiere a él como un niño, pero en realidad tiene poco más de 20 años, mientras que su hermana cumple 24 años en setiembre.

Lea más: Tatiana Benítez estuvo en terapia intensiva

Si puede disfrutar de este día es gracias a otra madre, que en el 2007 decidió donar el corazón de su hija fallecida a Tatiana. De hecho, Insaurralde le escribió muy temprano este miércoles.

“Este mensaje es para recordarle hoy a la mamá del corazón de Tati, la mamá que cuando perdió a su hija decidió darle vida a mi hija, una mamá que dio vida dos veces, le dio vida a su hija y cuando perdió a su hija le dio vida a mi hija, le regaló una oportunidad a Tati y a mí de verle crecer y disfrutar de mi hija. Entonces también es un homenaje a ella, esta supermamá que me dio la oportunidad de ser tan feliz al lado de mis dos hijos. Le agradezco enormemente a ella por su gesto de amor”, dedicó a la madre de la donante.

También tiene presente a las mamás de pacientes que esperan el anhelado trasplante de corazón para sus hijos, como el caso de Milán y Luján, quienes están conectados a un corazón artificial mientras aguardan que aparezcan donantes. Aunque hubo oportunidades para realizar la cirugía, todavía hay familias que se oponen a la donación de órganos.

Insaurralde también se dirigió con mucho respeto a las madres que se encuentran en esa situación. “A todas las mamás que hoy tienen la oportunidad de dar vida otra vez, que es dar vida después de la muerte, que también puedan hacer eso, que no tengan miedo, que nosotras las madres que tenemos la oportunidad de verles crecer a nuestros hijos, siempre vamos a valorar, cuidar ese gesto de amor”, agregó.

Tatiana se prepara para una carrera diplomática

La joven estuvo recientemente internada por una obstrucción en las arterias, una condición que suele presentarse en personas trasplantadas. Luego de un mes, recibió el alta y se encuentra actualmente en su casa, preparándose para viajar al exterior.

Tatiana aprovecha al máximo la segunda oportunidad que le dio su donante, a quien siempre tiene presente. “Este corazón que tengo, que es de mi ángel donante, late por dos, porque late por mí, pero también por mi ángel donante, es un corazón que no dejó de latir y que gracias a eso estoy hoy aquí”, dijo al lado de su madre y su hermano.

Es licenciada en Relaciones Internacionales y ahora quiere hacer un posgrado en Italia. Antes debe completar un curso en ese país y ya tiene boleto para viajar a finales de junio.

Nota relacionada: Tatiana Benítez, una golfista campeona mundial de la vida

Le gustaría trabajar en el servicio exterior y ese sentido se está encaminando para acceder al concurso de la carrera diplomática que cada año convoca la Cancillería.

Tatiana quiere seguir aportando al país, “esta vez, de otra manera”, dijo con referencia a su carrera como deportista que la llevó a representar a Paraguay en varias competencias.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se sumó al rechazo del proyecto de ley que pretende modificar los artículos 7 y 15 de la Ley 4995/2013 de Educación Superior. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) hizo lo mismo hace una semana.
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).