29 oct. 2025

Un indígena tenía escondidos bajo tierra alrededor de 1.000 kilos de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.

Marihuana hallada.jpeg

Además encontraron otros elementos para el acopio de la marihuana.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la regional de Pedro Juan Caballero, realizaron dos allanamientos simultáneos en la colonia Santa Clara, del distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

En una de las propiedades allanadas fueron ubicadas varias bolsas enterradas que contenían marihuana prensada listas para su venta. El detenido fue identificado como Menelio Valiente Benítez (32), indígena Paî Tavyterã, que por orden del fiscal Antidrogas Celso René Morales quedó detenido.

También en el interior de la vivienda fueron halladas bolsas de marihuana picada, alrededor de 65 kg, romana y otros enseres utilizados para la elaboración de los ladrillos del producto.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.