30 may. 2024

Argelia: Encuentran en el sótano de un vecino a un hombre desaparecido hacía 27 años

Un hombre fue encontrado en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, en el sótano de su vecino, después de 27 años con paradero desconocido, informaron este martes la Fiscalía y medios locales.

Djelfa.jpg

Foto: adonde-y-cuando.es.

“El fiscal general de la Corte del Djelfa informó a la opinión pública que, el 12 de mayo 2024, a las 20:00 (17:00 GMT), encontró a la víctima, B. Omar (de 45 años), en la casa de su vecino B. A., de 61 años”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Sus familiares perdieron la pista de B. Omar cuando tenía 16 años, una época convulsa en Argelia a finales de los años 90, cuando desaparecieron de miles de personas durante la guerra civil.

Días antes de esta aparición, proliferó en redes sociales la ubicación de este desaparecido, ante lo que el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que eran rumores.

Miembros de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada donde encontraron a la víctima.

El supuesto “secuestrador” era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por el canal de televisión local Bilad, que trabajaba de funcionario y vivía solo.

“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró un vecino al canal argelino Bilad, en la localidad donde familia y allegados, que le consideraron un hombre muerto, se encuentran conmocionados.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea ofrece millonario paquete de cooperación para intentar cerrar el acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur), que viene arrastrando 25 años de negociación.
La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves que ya perdieron la vida 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano, el 24 de febrero de 2022.
Los científicos del Instituto de Geofísica Aplicada (IGA) de Rusia detectaron en la víspera ocho potentes erupciones solares, una de las cuales alcanzó la máxima clasificación, un fenómeno que afecta los sistemas de satélites y que muchas personas vinculan a eventuales malestares físicos.
El pequeño asteroide Dinkinesh es de los pocos en el sistema solar que tiene un satélite propio, pero lo que lo hace único es que está formado por dos lunas pegadas entre sí, un descubrimiento que puede aportar nuevos conocimientos sobre la formación planetaria.
Máximo Thomsen, de 24 años, uno de los rugbiers condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace cuatro años en Argentina, dijo que piensa en él y que reza todas las noches porque tenga paz. Además, pidió perdón a su familia.
El Ejército surcoreano informó este miércoles de que se detectaron más de 200 globos enviados por el Norte rellenos de desechos, pocos días después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde el Sur.