04 sept 2026

Argelia: Encuentran en el sótano de un vecino a un hombre desaparecido hacía 27 años

Un hombre fue encontrado en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, en el sótano de su vecino, después de 27 años con paradero desconocido, informaron este martes la Fiscalía y medios locales.

Djelfa.jpg

Foto: adonde-y-cuando.es.

“El fiscal general de la Corte del Djelfa informó a la opinión pública que, el 12 de mayo 2024, a las 20:00 (17:00 GMT), encontró a la víctima, B. Omar (de 45 años), en la casa de su vecino B. A., de 61 años”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Sus familiares perdieron la pista de B. Omar cuando tenía 16 años, una época convulsa en Argelia a finales de los años 90, cuando desaparecieron de miles de personas durante la guerra civil.

Días antes de esta aparición, proliferó en redes sociales la ubicación de este desaparecido, ante lo que el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que eran rumores.

Miembros de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada donde encontraron a la víctima.

El supuesto “secuestrador” era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por el canal de televisión local Bilad, que trabajaba de funcionario y vivía solo.

“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró un vecino al canal argelino Bilad, en la localidad donde familia y allegados, que le consideraron un hombre muerto, se encuentran conmocionados.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV tendrá en Perú una estatua de 14 metros de altura frente al océano Pacífico, según anunció este jueves la Municipalidad del Callao, la portuaria ciudad vecina a Lima, capital del país, donde Robert Prevost, estadounidense que se nacionalizó peruano, ejerció como administrador de su diócesis.
Las redes profesionales de lavado de dinero para el crimen organizado están incorporando criptomonedas, aplicaciones de mensajería cifrada, plataformas financieras digitales e incluso inteligencia artificial (IA) para mover fondos más rápido y dificultar su rastreo, alerta el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos dirigido por el multimillonario Elon Musk, presentó este jueves en Austin (Texas, EEUU) el Cybercab, un vehículo concebido específicamente como robotaxi autónomo y con el que la compañía planea expandir su servicio en EEUU.
Los mosquitos tigre no son bienvenidos en Saint-Just Saint-Rambert, un pueblo del sureste de Francia, donde su alcalde dictó una orden para prohibirles sobrevolar el municipio ante las quejas de los vecinos que no podían tomarse un aperitivo al aire libre.
La empresa estadounidense OpenAI empezó a desplegar el jueves GPT-6 Astra, su modelo de inteligencia artificial (IA) más potente, capaz, según la empresa de San Francisco, de utilizar por sí solo un ordenador.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles a España de “país arruinado” y afirmó que la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta del pasado julio fue “muy triste de ver”.