25 may. 2024

“La inclemencia del tiempo se llevó estas vidas”, dice Peña sobre mujeres muertas por raudal de Luque

El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.

peña.jpeg

El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, participó este miércoles del egreso de 600 agentes del Grupo Lince en la ciudad de Luque, en medio de la trágica pérdida de Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, y su madre, Sara Benítez, parientes del suboficial Brahian Ariel Gómez, quien logró salvarse de milagro junto a otros dos agentes.

Los tres policías y las dos mujeres se dirigían al mismo acto de egreso cuando ocurrió la tragedia.

Lea más: Luque: Identifican cuerpo de joven arrastrada con su madre por intenso raudal

“Muy buenos días, me sumo al pesar de toda la familia paraguaya que hoy lamenta la partida de Sara Nilda Benítez y Nilda Luján Barrios Benítez, tía y prima del suboficial ayudante Brahian Gómez, que venían emocionados esta mañana para la graduación de Brahian, una enorme esperanza, y la inclemencia del tiempo fue la que se llevó la vida de estas personas y lamentamos profundamente”, manifestó el mandatario durante el acto.

El ministro del Interior, Enrique Riera, pidió un minuto de silencio por las víctimas del trágico hecho que enluta nuevamente a familias que arriesgan su vida para ir a sus lugares de trabajo o casa de estudios.

Le puede interesar: Video: Fuertes raudales en Limpio dejan pobladores aislados, destrozos y caos vehicular

Ambas víctimas fatales viajaban en la parte trasera de un automóvil Toyota Premio, que terminó arrastrado unos 500 metros de donde se encontraban y a unos 30 metros localizaron el cuerpo sin vida de la joven.

Las lluvias en Luque y otras ciudades de Central, como Mariano Roque Alonso y Limpio, provocaron severos raudales e inundaciones.

Entérese más: Localizan segundo cuerpo de mujer arrastrada por el raudal en Luque

El 2 de noviembre pasado se registró un hecho similar, donde dos militares perdieron la vida tras ser arrastrados por el raudal en la ciudad de Lambaré.

Los militares iban en busca de un general para ir a un encuentro junto al presidente Santiago Peña.

En aquella ocasión, se constató que no existía una baranda en el lugar para evitar que el vehículo sea arrastrado hasta el arroyo Lambaré; mientras que en este caso de Luque, la baranda de protección mostraba una resistencia cuestionable.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.