29 nov. 2025

“La inclemencia del tiempo se llevó estas vidas”, dice Peña sobre mujeres muertas por raudal de Luque

El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.

peña.jpeg

El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, participó este miércoles del egreso de 600 agentes del Grupo Lince en la ciudad de Luque, en medio de la trágica pérdida de Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, y su madre, Sara Benítez, parientes del suboficial Brahian Ariel Gómez, quien logró salvarse de milagro junto a otros dos agentes.

Los tres policías y las dos mujeres se dirigían al mismo acto de egreso cuando ocurrió la tragedia.

Lea más: Luque: Identifican cuerpo de joven arrastrada con su madre por intenso raudal

“Muy buenos días, me sumo al pesar de toda la familia paraguaya que hoy lamenta la partida de Sara Nilda Benítez y Nilda Luján Barrios Benítez, tía y prima del suboficial ayudante Brahian Gómez, que venían emocionados esta mañana para la graduación de Brahian, una enorme esperanza, y la inclemencia del tiempo fue la que se llevó la vida de estas personas y lamentamos profundamente”, manifestó el mandatario durante el acto.

El ministro del Interior, Enrique Riera, pidió un minuto de silencio por las víctimas del trágico hecho que enluta nuevamente a familias que arriesgan su vida para ir a sus lugares de trabajo o casa de estudios.

Le puede interesar: Video: Fuertes raudales en Limpio dejan pobladores aislados, destrozos y caos vehicular

Ambas víctimas fatales viajaban en la parte trasera de un automóvil Toyota Premio, que terminó arrastrado unos 500 metros de donde se encontraban y a unos 30 metros localizaron el cuerpo sin vida de la joven.

Las lluvias en Luque y otras ciudades de Central, como Mariano Roque Alonso y Limpio, provocaron severos raudales e inundaciones.

Entérese más: Localizan segundo cuerpo de mujer arrastrada por el raudal en Luque

El 2 de noviembre pasado se registró un hecho similar, donde dos militares perdieron la vida tras ser arrastrados por el raudal en la ciudad de Lambaré.

Los militares iban en busca de un general para ir a un encuentro junto al presidente Santiago Peña.

En aquella ocasión, se constató que no existía una baranda en el lugar para evitar que el vehículo sea arrastrado hasta el arroyo Lambaré; mientras que en este caso de Luque, la baranda de protección mostraba una resistencia cuestionable.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.