18 abr. 2024

La historia del perro unicornio abandonado tras nacer con una cola en la frente

Narwhal es un perrito que se convirtió en toda una sensación en redes sociales. El pequeño cachorro hace honor a su nombre ya que es conocido como perro unicornio, por su adorable peculiaridad: una colita en la frente.

Narwhal.png

El pequeño Narwhal espera que su historia viral ayude a todos los perros abandonados a ser adoptados.

Foto: Mac the pitbull

Una organización de rescate animal, Mac’s Mission, recogió a un perrito de unos 10 meses que fue abandonado. El pequeño fue encontrado con hipotermia y algunos dedos congelados en una calle de Jackson, Misuri, EEUU.

Sin embargo, la historia trascendió a otros rescates debido a la peculiaridad que presenta el perrito en la frente: el peludito nació con otra cola en la cabeza. Por esa razón fue bautizado con el nombre de Narwhal en referencia al narval, una especie acuática conocida como unicornio marino.

El perrito, mezcla de Teckel (perro salchicha) y Terrier se encuentra completamente saludable, con algunos gusanos habituales en cachorros para los que recibió medicamentos, informó la organización en Facebook.

perro unicornio PM.mp4

El cachorro fue abandonado tras nacer con una cola en la frente.

Durante el estudio, un grupo de veterinarios escaneó con rayos X el rostro del animal. Los resultados mostraron que la cola no estaba conectada a nada, por lo que no tiene ningún uso, tampoco le causa dolor, por la cual no encontraron una razón médica para eliminarlo.

“La cola de la cara no molesta a Narwhal”, señalaron los especialistas, informó el medio ABC.es. Por su parte, Brian Heuring, uno de los veterinarios que examinaron al cachorro no supo precisar la causa de la anomalía.

Para el veterinario, la respuesta podría estar en un fenómeno conocido como reabsorción fetal, que en el caso de los perros puede producirse tras la desintegración y asimilación de uno o más fetos en el útero, lo que podría conllevar, por ejemplo, que un hermano del feto pueda tomar algunas de sus partes.

Luego de que la historia haya recorrido el mundo, las peticiones de adopciones llegaron desde todas partes, por lo que la organización espera que algunos de los que llamen por Narwhal puedan ser persuadidos para que se lleven a alguno de los otros perros.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.