30 may. 2025

La Fundación GaBo llega a Paraguay con un taller sobre Innovación en Periodismo Cultural

Una ocasión para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI es lo que propone el taller Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, que se desarrollará este jueves 29 de mayo, en la Manzana de la Rivera.

38f90f10-531b-45a8-badd-b5eccf9a9feb.jpg

El periodista a cargo del taller.

Foto: Gentileza.

El taller sobre Innovación en Periodismo Cultural, denominado Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, de 14:00 a 16:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, Ayolas 129. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro promete ser un espacio de formación e intercambio pensado para periodistas, comunicadores, estudiantes y personas interesadas en las nuevas formas de narrar la cultura.

La cita estará a cargo de Orlando Oliveros, escritor y periodista cultural colombiano, profesional en Lingüística y Literatura por la Universidad de Cartagena.

Oliveros publicó en medios como El Tiempo, Caracol Radio e Infobae, así como en revistas internacionales como The London Magazine y AnaCrónica.

En 2022, lanzó el libro La máquina de la memoria, una compilación de textos que abordan la vida, obra y legado de Gabriel García Márquez.

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario click aquí.

Esta es una oportunidad para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI, de la mano de una de las voces más destacadas del periodismo cultural latinoamericano.

Invitan la Dirección General de Cultura y Turismo, DGCT, la Embajada de Colombia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura y SNC.

Más contenido de esta sección
El artista paraguayo Willian alcanza mensualmente en Spotify 500.000 reproducciones y junto a las demás plataformas digitales suma más de 1.500.000 cada mes. Una de sus canciones se escuchó más de 43 millones de veces.
El denominado Gran Concierto Guarania, Sonido del Alma Paraguaya rindió homenaje a la guarania y a su creador, José Asunción Flores, con una gala que convocó a representantes de diversos géneros musicales y talentosos bailarines, se realizó en el teatro del BCP. El evento se puede ver en el canal de YouTube de la SNC.
El grupo Marianos, liderado por el sacerdote José Torres Marín, lanzó una versión rock del himno de la Virgen de Caacupé, en el marco de la festividad de la virgen mariana.
Una serie de actividades artísticas propone la Gran Feria Robusta, que tendrá lugar el próximo sábado 14 en el Club Touch. El acceso es libre y gratuito.
El artista puertorriqueño Bad Bunny de nuevo vuelve a ser en 2024 el artista latino más escuchado del mundo en Spotify y lidera la clasificación con otros artistas de Puerto Rico como Rauw Alejandro y Myke Towers, según informó este miércoles la plataforma ‘Spotify Wrapped’.
Una imagen de la Virgen de Caacupé de cerca de 12 metros de altura será descubierta este viernes. La misma estará ubicada cerca de la Basilíca.