12 jun. 2025

La Fiscalía sostiene que están identificados los cerebros del secuestro

El fiscal Rogelio Ortúzar dijo que Valdecir Pinheiro y José González son los “cerebros” de la banda que secuestró a 4 personas en la zona de Caaguazú el 1 de abril pasado. Los “cabecillas” ya habrían salido del país, dice alto jefe policial.

20/ABRIL/2007

Si bien desde hace mucho se manejaban muchas hipótesis sobre los miembros de la banda que secuestró al japonés Hirokazu Ota, su secretaria Sawako, el policía Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez, ahora el fiscal antisecuestro Rogelio Ortúzar confirmó que para ellos los cabecillas de los secuestradores son Valdecir Pinheiro y José González.

E representante del ministerio Público sostuvo que habló con la secretaria de Ota, quien fue la primera liberada y que dio datos muy importantes para llevar adelante las investigaciones. “Pinheiro y González, son los que piensan y actúan dentro de la gavilla”, apuntó Ortúzar.

Las dos personas son conocidos en el ámbito policial como grandes delincuentes.

¿SE FUGARON?

El comisario Antonio Gamarra, jefe de la zona policial de Alto Paraná, dijo que tras la liberación del japonés, el policía y la novia de éste último, los secuestradores podrían haber cruzado al Brasil a través del puente de la Amistad, que une Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.
La operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público permitió la eliminación de casi 600 kilos de marihuana en la zona de Pasiño, al norte del Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves más de 7.000 kg de marihuana en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un ómnibus, que trasladaba a hinchas del Club Olimpia, fue atacado a balazos en Asunción por parte de ocupantes de un vehículo.
El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.
Una conductora resultó herida tras volcar aparatosamente con su automóvil sobre la ruta PY02, en la zona de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.