09 ago. 2025

La Fiscalía sostiene que están identificados los cerebros del secuestro

El fiscal Rogelio Ortúzar dijo que Valdecir Pinheiro y José González son los “cerebros” de la banda que secuestró a 4 personas en la zona de Caaguazú el 1 de abril pasado. Los “cabecillas” ya habrían salido del país, dice alto jefe policial.

20/ABRIL/2007

Si bien desde hace mucho se manejaban muchas hipótesis sobre los miembros de la banda que secuestró al japonés Hirokazu Ota, su secretaria Sawako, el policía Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez, ahora el fiscal antisecuestro Rogelio Ortúzar confirmó que para ellos los cabecillas de los secuestradores son Valdecir Pinheiro y José González.

E representante del ministerio Público sostuvo que habló con la secretaria de Ota, quien fue la primera liberada y que dio datos muy importantes para llevar adelante las investigaciones. “Pinheiro y González, son los que piensan y actúan dentro de la gavilla”, apuntó Ortúzar.

Las dos personas son conocidos en el ámbito policial como grandes delincuentes.

¿SE FUGARON?

El comisario Antonio Gamarra, jefe de la zona policial de Alto Paraná, dijo que tras la liberación del japonés, el policía y la novia de éste último, los secuestradores podrían haber cruzado al Brasil a través del puente de la Amistad, que une Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país, para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.