19 may. 2024

La Fiscalía “es el garrote” de sectores políticos, sostiene abogado de Miguel Prieto

Guillermo Ferreiro, abogado de Miguel Prieto, calificó de truchas las causas que pesan en contra del intendente de Ciudad del Este y sostuvo que la Fiscalía es utilizada “como garrote” por ciertos sectores políticos.

prieto miguel.jpg

Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias.

El abogado Guillermo Ferreiro, defensa del intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la Fiscalía “es el garrote” de ciertos sectores políticos.

Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias, que fueron presentadas ante el Ministerio Público; una gran mayoría de estas fueron realizadas por Celso Kelembu Miranda y tienen que ver con supuestas irregularidades en su gestión frente de la Comuna esteña.

“La Contraloría revisó todo y sus técnicos no encontraron nada, pero está claro que hay una orden directa para que sigan buscando y buscando, hasta encontrar algo que les sirva para sustentar las causas truchas”, cuestionó.

Lea más: En medio de manifestación, se suspende audiencia de Miguel Prieto

En lo referente a la administración de Prieto, dijo que la Municipalidad de CDE antes tenía más de 3.000 funcionarios y que hoy en día solo tienen 2.200 trabajadores, que recauda más, invierte tres veces más que antes, no debe dinero y tiene capital en los bancos generando intereses.

Lamentó que la “Fiscalía en esta administración vaya a seguir siendo el garrote de sectores políticos” y consideró que es una institución corrompida, que opera como una organización criminal.

“La Fiscalía sigue con problemas muy graves y muy pronto va a llevar a una situación de colapso, muy pronto”, advirtió el profesional del Derecho.

Este jueves la audiencia de imposición de medidas del intendente fue suspendida, tras la presentación de un recurso de su defensa.

Imputaciones contra Prieto

Las imputaciones por lesión de confianza fueron realizadas contra Miguel Prieto y Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad.

En calidad de coautores también fueron imputados Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.

La causa guarda relación con una licitación que se realizó por la vía de la excepción en marzo de 2020, en época de pandemia del Covid-19, sobre la compra de 25.000 kits para distribuir a personas vulnerables y de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.