20 sept. 2024

La Fiscalía “es el garrote” de sectores políticos, sostiene abogado de Miguel Prieto

Guillermo Ferreiro, abogado de Miguel Prieto, calificó de truchas las causas que pesan en contra del intendente de Ciudad del Este y sostuvo que la Fiscalía es utilizada “como garrote” por ciertos sectores políticos.

prieto miguel.jpg

Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias.

El abogado Guillermo Ferreiro, defensa del intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la Fiscalía “es el garrote” de ciertos sectores políticos.

Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias, que fueron presentadas ante el Ministerio Público; una gran mayoría de estas fueron realizadas por Celso Kelembu Miranda y tienen que ver con supuestas irregularidades en su gestión frente de la Comuna esteña.

“La Contraloría revisó todo y sus técnicos no encontraron nada, pero está claro que hay una orden directa para que sigan buscando y buscando, hasta encontrar algo que les sirva para sustentar las causas truchas”, cuestionó.

Lea más: En medio de manifestación, se suspende audiencia de Miguel Prieto

En lo referente a la administración de Prieto, dijo que la Municipalidad de CDE antes tenía más de 3.000 funcionarios y que hoy en día solo tienen 2.200 trabajadores, que recauda más, invierte tres veces más que antes, no debe dinero y tiene capital en los bancos generando intereses.

Lamentó que la “Fiscalía en esta administración vaya a seguir siendo el garrote de sectores políticos” y consideró que es una institución corrompida, que opera como una organización criminal.

“La Fiscalía sigue con problemas muy graves y muy pronto va a llevar a una situación de colapso, muy pronto”, advirtió el profesional del Derecho.

Este jueves la audiencia de imposición de medidas del intendente fue suspendida, tras la presentación de un recurso de su defensa.

Imputaciones contra Prieto

Las imputaciones por lesión de confianza fueron realizadas contra Miguel Prieto y Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad.

En calidad de coautores también fueron imputados Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.

La causa guarda relación con una licitación que se realizó por la vía de la excepción en marzo de 2020, en época de pandemia del Covid-19, sobre la compra de 25.000 kits para distribuir a personas vulnerables y de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
Las lluvias en algunos puntos del país llegaron este viernes acompañadas por la caída de granizos. Este fenómeno se reportó en lugares del Sur, Norte y Centro del territorio nacional, como también en la capital.
El vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Rodrigo Mudrovitsch, destacó este viernes que percibió ciertos “avances” en el proceso que realiza el Estado paraguayo para cumplir con las sentencias que ordenaron la restitución de tierras ancestrales y medidas de reparación a tres comunidades indígenas.
El cambio brusco de la dirección del viento, de norte a noreste, casi dejó atrapados a los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la zona de Chovoreca, Chaco, que se agravaron. Los combatientes huyeron a tiempo.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, señaló que si la falta de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS) para pacientes de oncología pediátrica se constituye en una problemática, amerita que el Parlamento convoque a sus autoridades, incluso al Ministerio de Salud. La senadora Esperanza Martínez (FG) coincidió con ello.
Un equipo del Ministerio Público allanó un establecimiento en la comunidad Fortín Florida, Chaco, por un supuesto represamiento ilegal de un cauce hídrico denunciado por vecinos.
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta la vivienda de un hombre de 36 años en Minga Guazú, Alto Paraná, que habría amenazado a su ex pareja con matar al hijo de ambos, un niño de 4 años. El niño fue puesto al cuidado de su abuela materna.