02 dic. 2025

La feria de turismo internacional llega este fin de semana a Asunción

Llega la tradicional Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) este fin de semana. La muestra, que reúne diversas propuestas turísticas, se inaugurará este viernes 13 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal, en Villa Morra.

VIAJE.jpg

Variedad de propuestas turísticas se ofrecerán este fin de semana en la capital paraguaya.

Foto: Gentileza

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay - Fitpar 2023- se realiza este fin de semana en Asunción.

El evento se llevará a cabo desde este viernes, a partir de las 11:00, en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en J. Eulogio Estigarribia entre San Roque González y Charles de Gaulle, Villa Morra.

Se trata de la XVIII Edición que viene cargada de atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general.

Esta feria internacional es una de las más prestigiosas de la región, y convierte a la capital paraguaya en el centro y puente de unión para toda la oferta turística nacional e internacional.

Además, el evento también ofrece un espacio para negocios y alianzas del sector.

La muestra estará abierta para profesionales y público en general el viernes 13, de 13.00 a 20.00, sábado 14, de 9.00 a 20.00 y domingo 15, de 11.00 a 19.00. Con acceso libre y gratuito.

feria de turismo paraguay

Bailarinas deleitan con su danza a los visitantes de la Fitpar.

Foto: Archivo ÚH

El programa de los tres días incluye una rueda de negocios, espectáculos artísticos, la tradicional Fiesta de Fitpar, degustaciones, experiencias turísticas, entre otras actividades.

La feria figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), y también de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay.

Te puede interesar: Gigantes dinosaurios reviven en un parque jurásico de Caaguazú

Objetivos

El objetivo de la muestra es difundir y promover las ofertas turísticas tanto a nivel nacional como internacional, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Asimismo, pretende provocar un encuentro profesional, empresarial o público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

Participantes

Los países expositores en la pasada edición fueron ocho, incluido Paraguay, con un pabellón que representó las principales ofertas y los atractivos de nuestro país al mundo; una presencia destacada de cuatro regiones: Alto Paraná, Encarnación, Cordillera, Paraguarí y Misiones.

El país con mayor representación empresarial en la última edición fue Brasil con más de 50 marcas de diferentes regiones del nordeste centro del Brasil, seguido de Argentina con destacada participación de Corrientes y Chaco; y Uruguay. Siendo Corrientes elegido como mejor stand.

Para este año se espera una activa participación de las ofertas de Salta y Córdoba, Argentina.

Para mayor información contactar al celular (0983) 703-704 y al correo: gerencia@asatur.org.py

Más contenido de esta sección
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.