24 abr. 2024

La feria de turismo internacional llega este fin de semana a Asunción

Llega la tradicional Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) este fin de semana. La muestra, que reúne diversas propuestas turísticas, se inaugurará este viernes 13 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal, en Villa Morra.

VIAJE.jpg

Variedad de propuestas turísticas se ofrecerán este fin de semana en la capital paraguaya.

Foto: Gentileza

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay - Fitpar 2023- se realiza este fin de semana en Asunción.

El evento se llevará a cabo desde este viernes, a partir de las 11:00, en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en J. Eulogio Estigarribia entre San Roque González y Charles de Gaulle, Villa Morra.

Se trata de la XVIII Edición que viene cargada de atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general.

Esta feria internacional es una de las más prestigiosas de la región, y convierte a la capital paraguaya en el centro y puente de unión para toda la oferta turística nacional e internacional.

Además, el evento también ofrece un espacio para negocios y alianzas del sector.

La muestra estará abierta para profesionales y público en general el viernes 13, de 13.00 a 20.00, sábado 14, de 9.00 a 20.00 y domingo 15, de 11.00 a 19.00. Con acceso libre y gratuito.

feria de turismo paraguay

Bailarinas deleitan con su danza a los visitantes de la Fitpar.

Foto: Archivo ÚH

El programa de los tres días incluye una rueda de negocios, espectáculos artísticos, la tradicional Fiesta de Fitpar, degustaciones, experiencias turísticas, entre otras actividades.

La feria figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), y también de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay.

Te puede interesar: Gigantes dinosaurios reviven en un parque jurásico de Caaguazú

Objetivos

El objetivo de la muestra es difundir y promover las ofertas turísticas tanto a nivel nacional como internacional, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Asimismo, pretende provocar un encuentro profesional, empresarial o público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

Participantes

Los países expositores en la pasada edición fueron ocho, incluido Paraguay, con un pabellón que representó las principales ofertas y los atractivos de nuestro país al mundo; una presencia destacada de cuatro regiones: Alto Paraná, Encarnación, Cordillera, Paraguarí y Misiones.

El país con mayor representación empresarial en la última edición fue Brasil con más de 50 marcas de diferentes regiones del nordeste centro del Brasil, seguido de Argentina con destacada participación de Corrientes y Chaco; y Uruguay. Siendo Corrientes elegido como mejor stand.

Para este año se espera una activa participación de las ofertas de Salta y Córdoba, Argentina.

Para mayor información contactar al celular (0983) 703-704 y al correo: gerencia@asatur.org.py

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.