16 may. 2024

La familia es un “verdadero tesoro”

Juntos. Camilo, Evaluna y   Ricardo Montaner.

Juntos. Camilo, Evaluna y Ricardo Montaner.

El cantautor Ricardo Montaner aseguró que la familia es un “verdadero tesoro”, pero lamentó que en la actualidad compartir entre parientes sea considerado “raro”, algo que busca desafiar con un espectáculo el próximo sábado en República Dominicana.

El intérprete, de nacionalidades venezolana, argentina y dominicana, expuso que su familia lo que hace es “promocionar esa rareza” con diversas acciones, entre ellas, el espectáculo que presentará el próximo sábado en el anfiteatro Altos de Chavón, en la provincia La Romana (este).

Montaner, quien ha fijado residencia en la provincia dominicana de Samaná (noreste), subirá al escenario junto a sus hijos Ricky, Mau, Evaluna y el esposo de ella, el colombiano Camilo.

La actuación del grupo se transmitirá en directo, además de que se permitirá la presencia de un determinado porcentaje de la capacidad del aforo, atendiendo a las restricciones sanitarias por la pandemia.

“Nos ven como extraterrestres cuando esto debería ser lo normal, los papás, mamás, hijos, sobrinos se deben juntar en familia para hacer lo que más les guste, un asado, un sancocho”, afirmó el artista en rueda de prensa.

“El mundo sería tan bonito si todos defendiéramos a nuestras familias, nuestros amigos, si defendiéramos a nuestros países habría más libertad, más vida en democracia, menos presos políticos y más gente con libre pensamiento, sin que eso signifique que agredes al otro”, expresó el autor y cantante de La cima del cielo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.