07 nov. 2025

La familia de brasileña secuestrada apela a amigos para pago de rescate

Milton Gabriel Rubert, esposo de Sandra Cristina Máceda, quien fue secuestrada el fin de semana, apeló a la solidaridad de sus amigos para juntar los USD 250.000 que solicitan los secuestradores para liberar a la mujer.

Brasileña secuestrada.jpg

La familia de la brasileña secuestrada también pidió el retiro de la Policía Nacional. Foto: Edgar Medina.

Milton Rubert habló este lunes durante una breve conferencia de prensa realizada frente a su vivienda ubicada en la zona de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. El productor salió acompañado de sus hijos.

En medio de la consternación, el hombre reiteró su pedido a la Policía Nacional para que se retire de la zona, así como a los medios de comunicación, de modo a “negociar con mayor tranquilidad”.

Relacionado: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

El ciudadano brasileño aseguró que están buscando la forma de lograr cerrar la negociación con los secuestradores y denunció que habría personas que desean aprovecharse de la situación y llaman para extorsionar desde la cárcel.

“La familia está muy desesperada, pero estamos buscando la forma. Espero que, por favor, los amigos me ayuden con ese monto. Yo no tengo ese monto de dinero, es mucho, yo solo tengo deudas, no tengo producción porque la helada quemó todo (maíz y trigo)”, dijo.

También mencionó que sus cuentas ya fueron bloqueadas por la Fiscalía, donde tenía “pocos recursos”.

Consultado sobre una posible equivocación de los secuestradores, Rubert dijo que es posible debido a que la suma de dinero solicitada para liberar a su esposa es “imposible” para él.

Lea más: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

Sandra Cristina Máceda Rubert, de 57 años, fue secuestrada durante la tarde del sábado en la Colonia General Díaz, cuando salió a realizar su habitual caminata. La denuncia fue presentada por su esposo ante la comisaría local.

El marido de la afectada habría recibido una llamada donde los secuestradores le pidieron la suma de USD 250.000 para liberarla. La familia se dedica al rubro agrícola.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.