15 may. 2025

“La experiencia que tiene es una bendición para todo el mundo”, dice amiga del papa León XIV

Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.

Sor.jpg

Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost.

Foto: Captura NPY.

“Dios nos ha regalado un Papa con bastante preparación humana. Le gusta escuchar a las personas, ayudar todo lo que es la parte social, le gusta que se prepare la gente, que no solamente le lleven una ayuda material. La experiencia que tiene es una bendición para todo el mundo”, expresó con emoción total sor Margarita a NPY.

Dijo, además, que al papa León XIV le gusta la parte litúrgica, la catequesis y los jóvenes.

Comentó que gracias a una entrevista se enteró de que habían anunciado a Robert Prevost como nuevo Sumo Pontífice, debido a que una periodista le preguntó si podía entrevistarla sobre el nuevo Papa.

Lea más: Peruanos celebran al nuevo Papa como un compatriota más

Cuando le dijo el nombre, ella le contestó emocionada que sí, porque trabajó con él durante tres meses.

Recordó que la primera vez que se reunió con Robert Francis Prevost, él tenía una imagen de la Virgen de Guadalupe y él le aseguró que “la ama mucho”.

Nota relacionada: Las primeras palabras del papa León XIV: “Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”

Además, mencionó que en los tres meses que convivieron juntos, él estaba preocupado por la sociedad, por las lluvias que estaban pasando en Perú, por la pobreza que tenía ese país, además, salía a ayudar a los demás.

“Todo eso ha hecho que Dios vea con buenos ojos esta elección tan cercana y tan humana para todo el mundo”, agregó.

Prevost, de la orden agustina, nació en 1955 en Chicago (EEUU), pero su carrera eclesiástica ha transcurrido principalmente en Perú. Su antecesor, Francisco, lo nombró como obispo de Chiclayo en 2018.

En 2023, el Pontífice argentino lo llamó a Roma para hacerlo cardenal y nombrarlo prefecto del Dicasterio para los Obispos, el ministerio vaticano que elige a los monseñores de todo el planeta, además de presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público efectuaron un allanamiento este martes, donde lograron la detención de una persona mayor, quien presuntamente hacía delivery de crack
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado en el interior de un colectivo abandonado de una empresa de transporte de larga distancia, en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.
Los puestos de peaje ubicados en Ypacaraí, Departamento Central, y Nueva Londres, Caaguazú, aceptarán desde el jueves los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.