24 abr. 2024

La despedida del embajador de Israel: “Mi alma estuvo asociada con Paraguay”

El embajador de Israel, Zeev Harel, se despidió con mucho pesar de Paraguay, luego del conflicto diplomático entre ambos países por el traslado de la sede diplomática del país desde Jerusalén a Tel Aviv.

Zeev Harel.jpg

El embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, lamentó su partida.

Zeev Harel Facebook.

Zeev Harel escribió un mensaje de despedida en su perfil de Facebook, donde aclaró que no tocaría cuestiones políticas.

Mañana (este jueves), desafortunadamente, me voy de Paraguay inesperadamente y sin planificar. ¡Ya saben por qué!”, expresó.

Afirmó que tuvo un año maravilloso y disfrutó de cada momento que vivió en el país. “Mi alma estuvo asociada con Paraguay”, agregó.

El diplomático sostuvo que deja muchos amigos y muchas personas que “aman al Estado de Israel”.

Además, se disculpó por no poder responder los mensajes luego de conocerse la decisión del presidente Netanyahu de retirar la sede diplomática.

Me duele el corazón, amo a Paraguay”, con esa frase culminó su despedida el embajador Zeev Harel.

Lea más: Paraguay restablece su Embajada en Tel Aviv tras mudarse a Jerusalén

Israel decidió retirar su Embajada luego de que Paraguay anunciara que trasladará nuevamente su sede diplomática a Tel Aviv, tras estar por unos meses en Jerusalén.

El ex presidente Horacio Cartes había tomado la controvertida decisión del traslado, sumándose así a Estados Unidos y a Guatemala.

Embed

Sin embargo, esos dos países no llegaron a concretar el traslado, solamente Paraguay lo había hecho.

Además, Cartes tomó esa determinación en el tramo final de su mandato. El canciller nacional, Luis Castiglioni, sostuvo que fue una decisión unilateral e inconsulta con el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Igualmente, Cartes criticó la decisión a través de su cuenta en Twitter y calificó de traición lo resuelto por el actual Gobierno de Paraguay.

Apenas conocida la decisión de Israel, Palestina anunció que abriría una Embajada en Paraguay como reconocimiento a la acción tomada por el Ejecutivo.

Nota Relacionada: Palestina abrirá embajada en Paraguay

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.