Nacionales

La despedida del embajador de Israel: "Mi alma estuvo asociada con Paraguay"

El embajador de Israel, Zeev Harel, se despidió con mucho pesar de Paraguay, luego del conflicto diplomático entre ambos países por el traslado de la sede diplomática del país desde Jerusalén a Tel Aviv.

Zeev Harel escribió un mensaje de despedida en su perfil de Facebook, donde aclaró que no tocaría cuestiones políticas.

Mañana (este jueves), desafortunadamente, me voy de Paraguay inesperadamente y sin planificar. ¡Ya saben por qué!”, expresó.

Afirmó que tuvo un año maravilloso y disfrutó de cada momento que vivió en el país. “Mi alma estuvo asociada con Paraguay”, agregó.

El diplomático sostuvo que deja muchos amigos y muchas personas que “aman al Estado de Israel”.

Además, se disculpó por no poder responder los mensajes luego de conocerse la decisión del presidente Netanyahu de retirar la sede diplomática.

Me duele el corazón, amo a Paraguay”, con esa frase culminó su despedida el embajador Zeev Harel.

Lea más: Paraguay restablece su Embajada en Tel Aviv tras mudarse a Jerusalén

Israel decidió retirar su Embajada luego de que Paraguay anunciara que trasladará nuevamente su sede diplomática a Tel Aviv, tras estar por unos meses en Jerusalén.

El ex presidente Horacio Cartes había tomado la controvertida decisión del traslado, sumándose así a Estados Unidos y a Guatemala.

Embed

Sin embargo, esos dos países no llegaron a concretar el traslado, solamente Paraguay lo había hecho.

Además, Cartes tomó esa determinación en el tramo final de su mandato. El canciller nacional, Luis Castiglioni, sostuvo que fue una decisión unilateral e inconsulta con el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Igualmente, Cartes criticó la decisión a través de su cuenta en Twitter y calificó de traición lo resuelto por el actual Gobierno de Paraguay.

Apenas conocida la decisión de Israel, Palestina anunció que abriría una Embajada en Paraguay como reconocimiento a la acción tomada por el Ejecutivo.

Nota Relacionada: Palestina abrirá embajada en Paraguay

Dejá tu comentario