25 feb. 2024

La Corte y Fiscalía son visitadas por funcionario anticorrupción de EEUU

Brendan Boundy, coordinador adjunto global en Anticorrupción del Departamento de Estado de Estados Unidos, realizó una visita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público.

Brendas Boundy - el coordinador adjunto global en Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la Corte.jpeg

En el segundo día de su visita a Paraguay, el funcionario de Estados Unidos se reunió con representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Brendan Boundy mantuvo un encuentro con algunos diputados y senadores en la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en Asunción, en la mañana de este miércoles.

Luego del mediodía, la Embajada de Estados Unidos en Paraguay informó en las redes sociales que el coordinador anticorrupción también visitó la sede del Palacio de Justicia y el Ministerio Público.

En fotos difundidas con la publicación muestran en una al coordinador adjunto global en Anticorrupción del Departamento de Estado junto a ministros de la Corte y en otra con funcionarios del Ministerio Público.

El enviado de la Casa Blanca también se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil en la víspera.

Esta jornada también están marcadas reuniones claves con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez.

Se había filtrado un supuesto informe de EEUU en el que traza una hoja de ruta sobre combate a la corrupción, narcotráfico y el contrabando.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.