16 may. 2024

La Copa llega a Villarrica

Hoy se inicia la lucha por conseguir un lugar en las semifinales de la Copa Paraguay. A partir de las 16.30, Guaireña FC recibirá en el Parque del Guairá de Villarrica a Sol de América (transmisión de Tigo Sports).

Guaireña, segundo en las posiciones de la División Intermedia, es el único equipo de esta categoría que permanece en competencia; por su parte, el Danzarín buscará mejorar su anterior participación en esta Copa, el año pasado, cuando quedó afuera en esta misma instancia tras igualar 0-0 ante Resistencia y caer por penales 5-4; justamente eliminado contra un rival de Intermedia.

Troadio Duarte, DT de Guaireña, plantaría este equipo: Óscar Toledo; Luis Colmán, Fabio Martínez, Raúl Piris y Víctor Villasanti; Rodrigo Resquín, José Valiente, Marcelo Acosta y José Verdún; Hugo Aquino y Gustavo Aguilar.

Mientras que Pablo Escobar alinearía a Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña y Fernando Espínola; Matías Pardo, Jorge Mendoza, Édgar Ferreira y Luis Ortiz; Rodrigo Ruíz Díaz y Nildo Viera.

Otra llave. Mañana la Copa continuará con Libertad vs. Sportivo Luqueño, dos equipos de Primera División que se verán las caras a las 20.00 en el estadio Arsenio Erico del club Nacional.

El primer choque de semifinales saldrá de los vencedores de los juegos de hoy y mañana.

Libertad, en la pasada Copa Paraguay, quedó eliminado en cuartos de final al caer 0-1 ante Olimpia, mientras que Luqueño cayó en semifinales, también contra Olimpia al perder 3-0.

Pero el Auriazul se quedó con el tercer lugar de la Copa Paraguay pasada al vencer 2-0 a Resistencia.

Libertad viene de derrotar 3-2 a Fernando de la Mora de la Intermedia, mientras que Luqueño eliminó a Nacional por un claro 2-0.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.