10 ene. 2026

La catedral de Fuerte Olimpo cumple 23 años de consagración

La consagración de la catedral de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay cumplió este viernes 23 años y se realizó una misa de acción de gracias, con la participación de feligreses y autoridades.

catedral.jpg

La edificación de la catedral de María Auxiliadora de Fuerte Olimpo se encuentra en la cima de uno de los cerros menores denominado Tres Hermanos.

Foto: Gentileza.

Un 24 de setiembre de 1998 fue consagrada la catedral de María Auxiliadora, en su momento con la presencia del tercer obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Monseñor Zacarías Ortiz Rolón, de la congregación salesiana.

El actual obispo Gabriel Escobar en su homilía de este viernes recordó que la obra fue construida en tiempo en que los recursos no eran muchos y donde había mucha pobreza.

“Para Dios hicieron la mejor casa y la mejor construcción, ya que de ella se llevaría luz, esperanza y amor a todos los rincones de esta iglesia particular misionera”, mencionó.

El religioso recordó, además, a los misioneros salesianos que desde el principio realizaron la tarea de acompañar de cerca a los habitantes.

La edificación de la catedral está en la cima de uno de los cerros menores denominado Tres Hermanos, se constituye también como un atractivo turístico en la puerta del pantanal Paraguayo, ubicado en margen del río Paraguay, desde donde se observa la riqueza natural del Chaco.

La celebración religiosa se realizó en la víspera del aniversario de fundación de la ciudad de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.