04 ene. 2026

La Casa Blanca rinde homenaje al papa Francisco con fotos junto a Trump y Melania

La Casa Blanca rindió este lunes homenaje al fallecido papa Francisco compartiendo en la red X dos fotografías del presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, con el Pontífice.

TRUMP Y EL PAPA.jpg

La Casa Blanca reflexionó sobre el fallecimiento del papa Francisco y compartió un homenaje al Santo Padre en la foto con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

Foto: EFE.

En el mensaje se incluye además una fotografía tomada el Domingo de Pascua del vicepresidente estadounidense JD Vance reuniéndose con el líder de la Iglesia Católica con las palabras: “Descansa en paz, papa Francisco”.

Se trata de la primera reacción oficial del Gobierno de Estados Unidos tras las muerte del Pontífice este lunes a la edad de 88 años.

Te puede interesar: El papa anima a Trump a defender la dignidad y la libertad en el mundo

En la primera de las fotografías aparece Francisco recibiendo al mandatario estadounidense junto a sus esposa, vestida de negro y con velo sobre la cabeza, en el Vaticano, y parecen conversar de una manera distendida.

En la segunda instantánea se ve a Vance estrechando la mano del Pontífice, quien aparece sentado y visiblemente cansado.

Lea más: Washington choca con el Papa por política migratoria

JD Vance fue una de las últimas personalidades que se reunió con Francisco y, de hecho, la fotografía fue tomada horas antes de que se confirmara la muerte del Papa.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente brasileño, Lula da Silva, arrancó 2026 con ventaja en las encuestas de cara a su posible reelección en octubre y una derecha fragmentada sin Jair Bolsonaro, en prisión por asonada golpista.
El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó ayer a Irán con una respuesta en caso de que mate a manifestantes, lo que llevó a Teherán a advertir que una intervención desestabilizaría la región.
El actor y cantante estadounidense Will Smith ha sido demandado por el violinista que trabajaba en su última gira, quien le ha acusado de acoso sexual, despido injustificado y represalias, informa la revista Variety, imputaciones que él ha rechazado.
El reloj casi marca las 1:30 en plena Nochevieja y el bar Le Constellation de la estación de esquí suiza Crans-Montana está a rebosar cuando, de repente, el fuego se desata. Solo unos minutos antes, los camareros llevaban botellas de champán con bengalas incrustadas.