23 may. 2024

La base: Sacrificio y disciplina

Desde el banco. Troadio vive intensamente cada partido.

Desde el banco. Troadio vive intensamente cada partido.

Troadio Duarte, inició su carrera como DT de Guaireña desde 2017, consiguió ascender a Primera División a finales de 2019 y fue gran protagonista en el 2020 del torneo consiguiendo históricamente clasificar a la Copa Sudamericana.

Duarte inició la nota con ÚH sosteniendo que dirigir a Guaireña considera una presión doble ya que es oriundo del Guairá. “En el fútbol paraguayo no se puede trabajar en base a procesos, para mí los resultados mandan”, dijo, a lo que añadió que “no son casualidad los buenos resultados conseguidos, el cimiento del trabajo es el sacrificio y la disciplina del plantel”.

El equipo albiceleste fue una grata revelación en su primera vez en la categoría de Honor y a decir del DT habrá Guaireña para rato. “Estamos mentalizados en mantenernos en Primera en el 2021 y volver a clasificar a otro torneo internacional”.

Jerarquía. Duarte destacó la presencia de jugadores de mucha experiencia en el plantel como el caso de Ignacio Don, Chano Candia, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza entre otros, y sobre el punto refirió: “Tenemos referentes con jerarquía, que aportan en el ordenamiento del sistema de juego”.

Al final la nota reveló una característica de sus jugadores: “No se entregan nunca”.

Su gran desafío
Consultado el DT sobre su futuro, si se ve dirigiendo otro club, dijo: “Va a ser un lindo desafío. Todo tiene su momento, estoy disfrutando lo que estoy haciendo por mi ciudad. Me siento muy emocionado por todo lo que se logró hasta aquí”. Si bien Guaireña tiene 5 años de vida institucional, Duarte lamentó no haber tenido la oportunidad de ser jugador de su terruño. Troadio Duarte dirigió en 104 ocasiones a la Albiceleste, incluyendo un partido por Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.