01 sept. 2025

La banda Endgame arranca el 2021 con nuevo single

La banda paraguaya de thrash metal Endgame comenzó el 2021 con su single Stuck in reality y con varios proyectos en bandeja.

Endgame

Endgame arranca el 2021 con Stuck in reality, su nuevo single que está disponible en todas las plataformas digitales.

Foto: Gentileza.

Thrash metal, con eso arranca la presentación de Endgame, una banda nacional que supo cómo enfrentar un pesado 2020, un año atípico, despidiéndolo con los últimos detalles para lanzar un nuevo single.

Esta agrupación nacional comenzó en el 2015 en un conservatorio de música, el Zeppelin School, con Mathias Duarte al frente. A seis años de su creación se mantiene vigente, pero con nueva formación. En guitarras, Mathias Duarte y Víctor Figueredo; voz, Miguel Ruiz; Bajo, Marcelo Morán, y batería, Jorge Torres.

5222692-Libre-37438629_embed

Foto: Gentileza.

Hace unos días, la banda lanzó Stuck in reality, que ya está disponible en las plataformas Amazon Music, Spotify, Deezer, Google Play Music, Apple Music.

No se quedaron solo con una parte y el single también estrena video en YouTube. Para darle un vistazo a esta tremenda producción nacional, dirigida por Diego Quiñónez de Quetzal Media, basta visitar el canal oficial de la banda.

Video Endgame

Video Oficial de Endgame Stuck in reality.

Un poco de historia

En el 2016, Endgame estuvo en la grilla como banda soporte de Megadeth y de Antrax en el 2017, ambas agrupaciones pilares de este género musical.

Thrash Colombia vol2, un vinilo del sello Viuda Negra, fue el proyecto del 2019 en el que tuvieron participación. Fue la única banda paraguaya invitada para formar parte de la grabación de este material con el tema Before it’s too late.

Antes del inicio de la cuarentena, en marzo del 2020, fue la última vez que los músicos de Endgame, como tantos otros, pisaron un escenario para encontrarse con su audiencia. Fue en el Nemezis Rock Fest.

Pero durante la obligada pausa no perdieron el tiempo y se abocaron en componer temas antes de lanzarse a la grabación del videoclip.

Actualmente, están trabajando para cumplir con la invitación que recibieron para ser parte del disco Ultra Violence II, que saldrá en el primer semestre de este año.

Más contenido de esta sección
El microcentro de Asunción recibe una gran cantidad de personas que acuden para celebrar el aniversario de la ciudad. Ferias y otras actividades se realizan a lo largo del día.
Obras teatrales y de danza, charlas, presentaciones musicales y otras propuestas se ofrecen este viernes como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación de Asunción.
Este viernes Asunción cumple años y se proponen ferias, conciertos, recorridos y otras propuestas para celebrar, además de conciertos, muestras, obras teatrales y estrenos en el cine y streaming.
La gran soprano Perla Josefina Zarza, más conocida como Kikina Zarza, apodada como la reina de la zarzuela paraguaya falleció este jueves a sus 88 años. Protagonizó destacadas obras como La tejedora de ñandutí y María Pacurí.
Mitad de agosto y las principales carteleras de cine se renuevan con propuestas que no solo llegan para atraparte y conquistarte, sino que también invitan a viajar en el tiempo y rememorar buenos y divertidos momentos del pasado.
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llama a autores paraguayos y residentes en el país a presentar sus obras para la edición 2025 del Premio Nacional de Literatura.