Buzarquis indicó en Coronel Oviedo que descartó pugnar por la titularidad del PLRA en razón de que ese cargo motiva la interna entre correligionarios y está atado a intereses personales.
“Quise ser presidente de mi partido, pero decidí dar un paso al costado. Entendí que muchas veces el que ocupa ese lugar termina usando al partido para intereses personales y eso solo trae conflictos y derrotas”, indicó.
Al respecto, la semana pasada, su equipo selló un acuerdo con el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, quien es el candidato a presidir el Directorio.
Salyn adelantó que está en campaña para la presidencial de la República, pero que no se va encaprichar en caso de que un “objetivo superior” lo persuada de que el renunciamiento aumentará las chances de la oposición.
“El objetivo superior es el 2028. Soy candidato a la Presidencia de la República, pero sin mezquindad: Si otro garantiza la victoria de la oposición, yo sabré apoyar. Porque más importante que mi nombre es que este gobierno dictatorial se vaya y el Paraguay vuelva a tener esperanza”, expresó en el acto.
Por otro lado, el titular partidario, Hugo Fleitas, abogó por unidad en el Municipio de Atyrá, donde inauguró mejoras del local partidario.