02 feb. 2026

La ARP convoca para la “Nueva Expo” y la UIP toma distancia

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) convoca a un evento en el que difundirán aspectos detallados y alcances de lo que llama la “Nueva Expo”, para el miércoles 27 a las 19:30, en el predio del gremio en Mariano Roque Alonso.

En la edición 2025 de esta exposición; sin embargo, ya no estará presente como co-organizadora la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que justamente ayer emitió un comunicado, especificando que el consorcio Expo ARP-UIP se encuentra en proceso de liquidación.

“El sector industrial, a través de la UIP, seguirá atendiendo la promoción y diversificación del modelo industrial en el Paraguay. En esta línea, próximamente estaremos presentando un evento de vanguardia a realizarse en 2025, representando a los sectores industria, comercio y servicios”, puntualiza el comunicado.

De esta manera, se reconfirma la reorientación que los dirigentes estaban ya ideando en torno a este evento. Justamente, el titular de la UIP, Enrique Duarte, había mencionado al finalizar la edición pasada, que la Expo Feria seguiría realizándose los próximos años.

“La ARP envió una nota a la UIP diciendo que tiene interés en generar una inversión inmobiliaria en la zona; por lo que enuncian el artículo que menciona que si no nos ponemos de acuerdo, se debe hacer la disolución. No tenemos por qué oponernos”, había referido en la ocasión.

Más contenido de esta sección
Representantes de gremios de funcionarios y magistrados judiciales se pronunciaron en contra de que el proyecto de reforma de la Caja Fiscal sea tratado de forma acelerada. Exigen ser incluidos en el debate y rechazan las modificaciones planteadas para su sector.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre la realización de cuatro ferias de la agricultura familiar esta semana en Asunción y San Lorenzo, con el fin de promover la venta directa de productos de más de 360 familias productoras de varios departamentos.
El informe actuarial de la Caja Fiscal señala que el sistema requiere alrededor de cinco afiliados activos por cada beneficiario pasivo para cubrir el pago del beneficio promedio de casi el 80%.
Representantes de diversos sectores expresan optimismo moderado ante el acuerdo, destacando la necesidad de preparativos en certificaciones, idiomas y regulaciones para aprovechar el mercado.