El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se llevarán a cabo cuatro ferias de la agricultura familiar durante esta semana en las ciudades de Asunción y San Lorenzo, del Departamento Central.
Estas actividades involucran a más de 360 familias organizadas en 20 grupos productivos de los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y San Pedro. Según el MAG, las ferias buscan impulsar la soberanía alimentaria, fortalecer la economía local y contribuir al desarrollo sostenible en el sector rural.
El cronograma de las ferias es el siguiente:
- Lunes a viernes: Feria permanente de orquídeas en el Centro de Exposición y Venta de San Lorenzo (km 11 de la ruta PY02, frente a la UNA), de 08:00 a 16:00.
- Miércoles 4: #DeRaíz, en el Shopping Multiplaza de Asunción.
- Jueves 5: Explanada de la Dirección de Comercialización en San Lorenzo (Avda. Mcal. Estigarribia entre Saturio Ríos y Dr. Gaspar Rodríguez de Francia) y #PlazaFlores, la feria de plantas y flores, en el Shopping Multiplaza de Asunción.
En estas ferias, los visitantes podrán encontrar una variedad de productos, como queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca, poroto peky, ajo, papa, cebolla, habilla, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos, frutas de estación, granos, artesanías, plantas y flores, entre otros.
De acuerdo con el MAG, el objetivo principal es facilitar la venta directa desde las fincas familiares, sin intermediarios, lo que permite precios accesibles tanto para los productores como para los consumidores.
Asimismo, estas ferias representan una opción para que la población acceda a productos frescos y de calidad con origen nacional, al tiempo que se apoya el desarrollo económico de las familias rurales.
El Gobierno Nacional, mediante el MAG y sus dependencias técnicas, mantiene su compromiso con el fomento de la producción nacional