19 abr. 2024

La APF dona 21.000 kilos de alimentos a damnificados por inundaciones

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entregó este miércoles 21.000 kilos de alimentos comprados con la recaudación del amistoso entre la Albirroja y Guatemala del pasado domingo (2-0), que se destinarán a las familias paraguayas afectadas por las inundaciones.

apf - damnificados- gentileza.jpeg

El presidente de la APF, Robert Harrison, hizo la entrega de esos 21.000 kilos de víveres.

Foto: @APFOficial

La recaudación de ese partido ascendió a más de 212 millones de guaraníes, unos USD 33.800, con los que se han adquirido aceite, harina, yerba mate, porotos y carne conservada, entre otros productos, según informó hoy la APF.

El presidente de la APF, Robert Harrison, hizo hoy la entrega de esos 21.000 kilos de víveres en el depósito de Subsistencia del Ejército Nacional, en Asunción, para que los militares se encarguen de su reparto entre las comunidades desplazadas a causa de las inundaciones y las lluvias.

La cifra quedó muy por debajo de los cerca de USD 80.000 de recaudación estimados por la APF cuando anunció esta iniciativa a finales de mayo, debido a la baja asistencia de la afición al amistoso en el que Paraguay se impuso por 2-0 a Guatemala.

Nota relacionada: Precios de entradas para ver a Paraguay y ayudar a damnificados

Harrison estaba confiado en que los hinchas ocuparían las 34.500 localidades del Estadio Defensores del Chaco, donde se jugó el encuentro, sin embargo, gran parte de las gradas estaban vacías.

Embed

La idea de destinar la recaudación del partido Paraguay-Guatemala estuvo acompañada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y por la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Las fuertes lluvias de los últimos meses, unidas al desbordamiento del río Paraguay en determinados puntos de su cauce, han desplazado a cerca de 69.500 familias en distintos departamentos del país, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.